Cine

Wuhan, la ciudad en la que nace el coronavirus, inspiración fílmica

WUHAN, China.– La realidad siempre supera a la ficción, máxime en la pandemia, el cine no es la excepción. ¿Cuál será el mejor documental del año? Se perfila IN THE SAME BREATH, de la cineasta Nanfu Wang, quien comenzó a conocer más sobre el virus que apareció en Wuhan en diciembre de 2019 y por tal razón contrató a varios camarógrafos para que documentaran todo lo que veían en los hospitales.

Sin embargo, según Nanfu Wang, los trabajadores de la salud fueron capacitados para que no revelaran información sobre el tema.

La cineasta aumentó su interés tras ver unas imágenes de un hombre que aseguró que se había infectado un mes antes de que las autoridades chinas reconocieran la existencia de este virus.

Otras imágenes que capturó la cineasta son de adultos mayores siendo rechazados en los hospitales ante la saturación de la capacidad. “No podemos mantenerla en su ambulancia para siempre”dijo uno de los pacientes.

Nanfu Wang se basó en los testimonios de varias personas que aseguraban vieron morir a sus familiares y no pudieron abrazarlos.

Wuhan, la ciudad china de 11 millones de personas que se volvió mundialmente conocida por ser donde la pandemia comenzó.

El 1 de enero de 2020, tras las celebraciones del año nuevo en China, una noticia pasó inadvertida. Ocho doctores fueron “castigados por esparcir rumores sobre una neumonía falsa”.

La realizadora de este controversial documental tomó esta noticia como base para explorar la manera en cómo el gobierno encubrió la letal propagación del virus y cómo, más tarde, Estados Unidos cometió errores similares, derivando en una ola de muertes. Una de las acusaciones más fuertes (y convincentes) del documental es que las cifras del gobierno chino fueron una mentira; la cantidad real de víctimas es diez veces más grande que las reportadas por autoridades. Y claro, esto es acompañado por datos y testimonios concisos.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Wuhan, la ciudad en la que nace el coronavirus, inspiración fílmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: