Larga vida a dos monstruos míticos: Godzilla y King Kong 2021

HOLLYWOOD.- Una larga vida cinematográfica le depara a los monstruos, sobre todo si portan los nombres de Godzilla y King Kong, quien no solo siguen vivos sino compiten periódicamente en la Tierra hasta su última gota de sangre.

GODZILLA VS KONG de Adam Wingard, preparan este año un nuevo round de pelea por sobrevivir en la escasa exhibición cinematográfica. La película con ambos monstruos legendarios será la cuarta entrega.

Godzilla es el monstruo más joven de los dos, ya que es un kaijo (monstruo) del cine japonés que se remonta a 1954 con la película del mismo nombre, el antepasado de la popular saga de dinosaurios atómicos.

Los orígenes están todos en el lado de King Kong, un gorila gigante originario de Skull Island y nombrado Kong en la película original de 1933 (King fue añadido más tarde). También conocida como “la octava maravilla del mundo”, en el remake de 2005 se evoca como el último espécimen de una especie gigante de primate, conocida como Megaprimatus Kong. Sin embargo, es el primer kaiju creado, siendo el primer monstruo gigante en el cine.

Entre Godzilla y King Kong la diferencia está sobre todo en los sentimientos. Si el primero es una especie de dinosaurio lleno de sólo fuerza ciega y brutal, lo mismo no se aplica a King Kong que, gracias también tal vez a sus formas antropomórficas, tiene un corazón y se enamora.

Este es el caso de la primera película de 1933, donde el mono pierde la cabeza por la hermosa Ann (Fay Wray) y sigue siendo así en GODZILLA VS KONG donde la ternura del monstruo tiene como objeto una niña llamada Jia. En esta última película de Wingard, estos míticos oponentes se encuentran en una espectacular batalla con “el destino del mundo preparado”, afirma la sinopsis.

“Kong y sus protectores -continúa- se embarcan en un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, un joven huérfano con quien ha bifurcado un vínculo único y poderoso. Pero se encuentran, en mar abierto, inesperadamente un enfurecido Godzilla. El enfrentamiento épico entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es sólo el comienzo del misterio que se encuentra en lo profundo de la Tierra.

Para prepararse, el director Adam Wingard (Home Sick, Pop Skull) dijo en una entrevista que había revisitado las películas de Godzilla y King Kong con las que creció, lo que renovó en él el sentido de empatía que sentía por estos monstruos cuando era niño.

“Algunas de esas películas que no había visto desde que era un niño, así que verlas de nuevo fue muy divertida -explica el director-. Ser capaz de volver a esos tiempos y revivir esas sensaciones, me unen con ese mundo distante.

“En resumen -continúa Wingard- me gustaría que el público estuviera emocionalmente involucrado, no sólo hacia los personajes humanos, sino también hacia los monstruos. Me gustaría -concluye- que la gente realmente derramara lágrimas al final de la película”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s