Neil Diamond, todo un clásico con 100 millones de discos vendidos

NUEVA YORK.- A sus 80 años, NEIL DIAMOND, el cantante y autor de September Morning, I’m a Believer, America, Sweet Caroline, se ostenta como uno de los artistas con mayores ventas, 100 millones de copias de sus discos, además de formar parte del Salón de la Fama del Rock’nRoll, recibir el Kennedy Center Honor y de contar con su estrella en el Paseo de la Fama.

En 2008 en el festival de Glastonbury en su concierto había más de cien mil personas. NEIL DIAMOND nació en una familia judía en Brooklyn e hizo una larga historia como autor entre Tin Pan Alley y el Brill Building, la legendaria mansión de Manhattan que alberga las oficinas donde, en la década de 1960, se escribieron algunas de las canciones más famosas de la música estadounidense.

Darle la vuelta a las cosas de una manera positiva fue I’m a Believer, un éxito rotundo de los Monkees que, con el título Soy un mentiroso fue un éxito de Caterina Caselli. Luego, gracias a Cherry Cherry y Kentucky Woman, estableció su propio negocio, en los días de la invasión británica, también se encontró como compañero en los conciertos de Who.

Con el tiempo, Diamond se ha establecido con una fórmula a medio camino entre el rock, el pop, el country. En 1978 fue invitado por Robbie Robertson, quien produjo un álbum, para cantar en The Last Waltz, el concierto filmado por Martin Scorsese que marcó la despedida de las escenas de la banda. En la década de 1970 en Las Vegas su récord era casi un millón de dólares por noche y en sus conciertos en las primeras filas era el Gotha de Hollywood.

Con altibajos en su carrera llegó a la década de 2000, entre dúos con Barbra Streisand, You Don’t Bring Me Flowers, bandas sonoras, tres matrimonios, algunos casos legales relacionados con cuestiones de derechos humanos: y en cualquier caso sólo en el período 1991 y 2011 en los Estados Unidos vendieron más de 17 millones de copias.

Esto resume la historia de NEIL DIAMOND, un cantautor que logró alcanzar el estatus de “clásico”, capaz de escribir una especie de canción alternativa como America, que a Muhammed Ali le gustaba, alternando con rockeros (en 2005 12 Songs fue producido por el gurú Rick Rubin) pero también de cantar para el ex presidente George W. Bush.

NEIL DIAMOND se ha retirado del escenario durante unos años porque comenzó su batalla con el Parkinson.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s