Últimas notas

FRASES PERSE DE JUAN RULFO

En el centenario de su natalicio, el escritor jalisciense JUAN RULFO, la mejor manera de homenajearlo es visitando o revisitando su obra, desde la primera línea de su obra maestra, EL LLANO EN LLAMAS, en la que dejó para la posteridad literaria algunas frases de su universo melancólico, recopiladas por Verne en El País.

1494894072_599165_1494947528_sumario_normal

Aquí algunas de ellas: “Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace”, “¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido”, “Nada puede durar tanto, no existe ningún recuerdo por intenso que sea que no se apague”, “Hay pueblos que saben a desdicha. Se les conoce con sorber un poco de aire viejo y entumido, pobre y flaco como todo lo viejo”, “La muerte no se reparte como si fuera un bien, nadie anda buscando tristezas”.

1494894072_599165_1494947072_sumario_normal

UN DATO:

La fotografía fue la segunda pasión artística de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (Sayula, 1917). Comenzó a capturar imágenes antes de publicar sus libros y a lo largo de su vida desarrolló distintos proyectos fotográficos, propios y por encargo. Después de los dos retratos del escritor que aparecen a continuación, se muestran nueve imágenes hechas por el propio Rulfo.

 

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: