TV & Streaming

Derrota al por mayor de Netflix y triunfo sorpresivo de Sam Mendes con «1917»

LOS ÁNGELES.- Un golpe de timón ocurrió en los Golden Globes 2020: la derrota de Netflix y una victoria sorpresiva como la del filme 1917 de Sam Mendes y Había una vez… en Hollywod, de Quentin Tarantino, por Mejor Película Dramática y Mejor Película de Comedia, respectivamente, en la entrega del premio que habitualmente marca el comienzo de la carrera hacia el Oscar.

Mendes, como mejor realizador, y Tarantino como mejor guionista (más Brad Pitt, mejor actor no protagonista) se llevaron otros dos Globos de Oro por sus películas durante la ceremonia que, por primera vez en la historia de los premios de la Prensa Extranjera de Hollywood había dado a las producciones de Netflix como grandes favoritas de la víspera: el coloso del streaming había acumulado en total 34 candidaturas.

1578267434_561826_1578304772_noticia_normal_recorte1.jpg

«Espero que signifique que la gente vaya a ver estas películas en pantalla grande, como se había pensado», dijo Mendes en una estocada nada sutil a Netflix, que al final de la ceremonia se llevó a casa solo dos premios: Laura Dern por Marriage Story y Olivia Colman por The Crown.

Fue en cambio el desdén hacia Martin Scorsese, cuyo filme The Irishman no logró sobresalir (ni siquiera Robert De Niro, que había sido candidato en el puñado de mejores actores).

Y quedaron fuera otras dos producciones de Netflix, Marriage Story y Los dos papas, que como Joker fueron superados por la saga de Mendes sobre una misión de la Segunda Guerra Mundial.

1917.jpg

Mejor le fue a HBO, que transformó en victorias cuatro de las 15 candidaturas, entre ellas Chernobyl y Succession, mientras Amazon, gracias a Fleabag, se llevó a casa dos Globos de Oro: Mejor Serie de Comedia y para Phoebe Waller-Bridge por su brillante interpretación junto al «hot priest» Andrew Scott.

Parasite, del surcoreano Bong Joon-Ha, ganó en la categoría de película extranjera, en tanto Renée Zellweger y Joaquin Phoenix ganaron como mejores actores.

Y hubo destellos de política en la velada bajo la conducción del británico Ricky Gervais: Michelle Williams llamó a defender los derechos de las mujeres en materia de aborto, al aceptar el premio como Mejor Actriz en una Miniserie por Fosse/Verdon, mientras Joaquin Phoenix, Mejor Actor por Joker, pidió a los VIP del entretenimiento que hagan más para combatir el recalentamiento global.

La cena vegana del Beverly Hills Hotel no basta, dijo Phoenix, mientras otras estrellas evocaron los incendios en Australia, que hicieron llorar a Nicole Kidman sobre la alfombra roja: su casa «down under» está, en efecto, amenazada por las llamas.

Érase-una-vez-en-Hollywood-Cast-amp-Cameo-Guide-780x405.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras notas que te pueden interesar:

Los Golden Globe 2020: “Joker” y Phoenix van por todo… habrá hasta menú vegano

“Once Niños te quiere” y refresca imagen, segmentos y programas desde este lunes

Llega a LifeTime el gran final de la cuarta temporada de “Jane The Virgin”, hoy 21:00 hrs.

0 comments on “Derrota al por mayor de Netflix y triunfo sorpresivo de Sam Mendes con «1917»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: