Últimas notas

El Moulin Rouge celebra 130 años de vida

PARÍS.– Esta ciudad no sería lo que es sin el MOULIN ROUGE, todavía hoy entre los clubes más famosos del mundo, acompañado, desde su creación, de la reputación de un lugar licencioso y de perdición que no ha hecho más que mantener el foco de atención y aumentar la curiosidad de los visitantes.

Segunda casa de artistas como Toulouse-Lautrec, quien le dedicó al Moulin Rouge y a sus visitantes famosos lienzos y carteles, y un monumento a la Belle Epoque.

MOLINO.jpg

El Moulin Rouge, cuya atmósfera ha inspirado a escritores y directores, continúa ofreciendo dos espectáculos los 365 días al año. La última revista en escena, Feerie, atrajo a 12 millones de espectadores. En el escenario suben 60 bailarines de 14 nacionalidades diferentes todos los días, las famosas Doriss Girls que deben tener dos requisitos básicos: ser bailarines de ballet y tener una altura de 1.75 metros. Por lo tanto, solo las chicas con encanto, sensualidad y talento pueden convertirse, entre las plumas y las lentejuelas, en la atracción principal del Moulin Rouge y actuar para una audiencia de 900 personas por espectáculo, acogidas en el mítico salón con decoraciones Belle-Epoque, concebidas por Henri. Mahé en 1951.

Pero el Moulin Rouge nació en París mucho antes, el 6 de octubre de 1889, cuando dos importantes empresarios parisinos, Charles Zidler y Joseph Oller, pensaron en crear un cabaret con el mismo estilo que el Moulin de la Galette, en Pigalle, justo al pie de Montmartre, y construya un molino rojo sobre él para que pueda destacarse inmediatamente debido a su extravagancia. Un molino que se convertirá en el emblema del restaurante.

MOLINOUNO.jpg

A lo largo de los años este sitio ha inspirado actuaciones y películas, como el musical de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor (2001).

Así que este día para celebrar el 130 aniversario de este lugar legendario donde, según la tradición, nació el can-can, en la versión establecida por Jacques Offenbach para el infernal Galop de su Orfeo en el infierno, se proyectará un espectáculo de luz y sonido en su fachada histórica para celebrar ese lejano 6 de octubre de 1889 cuando, por primera vez, se abrieron las puertas de lo que se convertiría en el monumento más importante de Pigalle y Belle Epoque.

MOLINOCUATRO.jpg

130 años de historia, éxito, creación, glamour y celebración. La proyección de una serie de imágenes exclusivas de los artistas y las revistas que hicieron grande al Moulin Rouge irá acompañada del lanzamiento final de la legendaria Doriss Girl que, entre la multitud y frente al edificio, producirá una lata salvaje, el símbolo indiscutible de cabaret más famoso del mundo.

MOLINOCINCO.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesa:

Preparan mega exhibición del mundo encantado de Harry Potter en Nueva York

“Aprendiendo a envejecer”… Ahí nos vemos las canas en el Once a las once

Murió Diahann Carroll, la actriz negra que abrió el camino en las series de tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: