Con Letra Grande

Lamel y la Escuela de Alquimia Verbal en Horus

Nuestro planeta está a punto de extinguirse y toda la vida que existe en él se apaga lentamente; el responsable de dicha perdición no es otro más que el ser humano. El hombre acabó con su hogar y no hay un superhéroe ni armamento que pueda realizar el milagro de último momento. Sin embargo, hay una oportunidad de reparar los errores cometidos. (Lamel y la Escuela de Alquimia Verbal en Horus, edición Kindle, año 2021, páginas 256).

La oportunidad para revertir la tragedia recae en las manos de  R1S3MYZ281, el último ser humano de nuestro mundo, quien antes de perecer en la destrucción masiva fue salvado por seres de otro planeta. R1S3MYZ281 tiene una oportunidad para salvarnos, pero para ello deberá convertirse en un buen líder y sobre todo en un gran orador para convencer a sus semejantes de no destruir nuestro hábitat, pero ¿cómo lo va a lograr si ya todo acabó? El último hombre tendrá la tarea de viajar al pasado sin pruebas de lo ocurrido en el futuro, sólo tendrá su voz para convencer a los demás de dejar las armas de destrucción máxima.

Si tú fueras ese viajero del tiempo… ¿tendrías la capacidad oratoria para convencer al mundo de no autodestruirse y de evitar su muerte inminente?

De la pluma del actor SERGIO RÜED, nace este trabajo que nos enseña la importancia de la oratoria en nuestras vidas y nos dice que todos podemos ser buenos oradores, pero no cualquiera está dispuesto a aprender las reglas y técnicas para manejar la voz adecuadamente en público. “La llave de la oratoria es para cualquiera que quiera poseerla y valorarla”, así lo menciona el escritor Sergio Rüed en su libro.

Aunque suene un poco raro la primera pregunta que debe plantearse el orador amateur es ¿quién soy? No es fácil de responderla, pero es básico señalarla para conocer las capacidades de cada uno de nosotros y forjar un estilo único.

Sin caer en spoilers literarios, la historia de Lamel y la Escuela de Alquimia Verbal en Horus, no es otro manual cuadrado de labia que puedes encontrar en cualquier librería. Es una historia que nos lleva por un recorrido astral y atemporal para saber la importancia de la palabra hablada. Nos enseña con ejemplos cómo podemos manejar la dicción, los tonos y matices en la voz, los signos de expresión, interrogación y puntuación, las muletillas corporales, la respiración, entre otras técnicas. También nos revela el significado del liderazgo, la credibilidad, la empatía, lo vital del oído, la paciencia, el pánico escénico y más. Todo con una finalidad… trasmitir el mensaje para los demás y ayudarlos a entender un tema en específico. Conseguir aliados y amigos no enemigos.

Con la ayuda de este libro no serás un orador perfecto, todos podemos equivocarnos; ser un guía para los demás no te hace cien por ciento eficiente, pero aceptar tus fallas y corregirlas te da la confianza para tomar decisiones en momentos importantes. Un líder siempre toma decisiones con mayor seguridad en comparación a otros que sólo esperan a que todo se resuelva por sí sólo.

Si nadie es perfecto, ¿cómo puedo ser un buen orador? El maestro Rüed nos comenta que la preparación es la clave del éxito. Si nos preparamos sobre un tema será más difícil que aparezca el error y si llega a suceder podremos corregirlo de manera natural sin necesidad de maximizar nuestro tropezón. En pocas palabras no debemos magnificar nuestra equivocación y quedarnos estancados ahí o aparecerán más, debemos continuar con nuestro discurso hasta el final o como dijo Freddie Mercury – “The show must go on” –. El espectáculo debe continuar.

¿Estas listo para salvar al mundo…?

DATO:

Si te interesa buscar más información sobre los cursos de oratoria que imparte Sergio Rüed puedes hacerlo en: https://www.institutolamel.com/

Puedes adquirir el libro físico o virtual en las siguientes ligas:

https://www.amazon.com.mx/Lamel-Escuela-Alquimia-Verbal-Horus-ebook/dp/B094HJWQS8

https://www.pegasusbookstore.com/book/9798500924520

Por Saelim Fernando

Con Letra Grande / TV&SHOW

0 comments on “Lamel y la Escuela de Alquimia Verbal en Horus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: