Últimas notas

Preparan mega exhibición del mundo encantado de Harry Potter en Nueva York

NUEVA YORK.- Warner Bros. Entertainment arrendó un gran espacio comercial de Nueva York para una exhibición con temática de Harry Potter, que permitirá a los seguidores de la saga experimentar el mundo encantado de la exitosa serie de películas y libros.

POTTER (1).jpg

“Un trozo de papel arrugado que estaba colgado en un muro me tenía hipnotizada. Era el boceto de un niño de cabello oscuro con anteojos redondos que aparecía rodeado de sus familiares, quienes lucían disgustados. La página está cubierta de dobleces y manchada con lo que parece ser café”, sostiene J.K. Rowling. Sin embargo, ahí está, “el niño que vivió”, dibujado amorosamente por la propia Rowling, seis años antes de que el primer libro de Harry Potter fuera publicado.

Detrás del imponente muro de un castillo, se encuentra Harry Potter: A History of Magic, una exposición organizada en la Sociedad Histórica de Nueva York que traza los orígenes de la historia de Harry, no solo a través de la óptica del proceso de escritura, sino con las distintas influencias históricas, culturales y científicas que inspiraron la magia presente en los libros.

Con el paso de los años, el universo de Harry Potter se ha expandido en todas las direcciones. Hay una obra de teatro en Broadway que lleva su deslumbrante magia al escenario. También están los parques de diversiones con sus gigantescas réplicas de Hogwarts y las películas derivadas que serán lanzadas en los próximos años. Para algunos, esta exhibición podría parecer simplemente otra herramienta promocional de un imperio que siempre busca crecer. Sin embargo, hay algo especial en revisitar el proceso de escritura que vuelve a encender la magia original e incinera cualquier cinismo.

POTTERCUATRO (1).jpg

Esto es lo que la exposición —que se creó a mediados del año pasado en la Biblioteca Británica— logra muy bien. Al conmemorar los veinte años de la publicación original en Estados Unidos de Harry Potter y la piedra filosofal, la muestra tiene algo para chicos y grandes, para amantes de la historia y para quienes adoran la ciencia, para Potterheads o para fanáticos comunes. Las salas están organizadas conforme a las materias de la escuela de Hogwarts, lo que significa que los visitantes avanzan de la sala de Pociones a la de Herbología y de ahí pasan a la de Encantos hasta alcanzar la de Cuidado de Criaturas Mágicas, donde las sombras de unicornios y centauros pasan apresuradamente por el muro.

La exhibición funcionará en Flatiron District en 935 Broadway, en un espacio de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, en tres plantas.

De acuerdo a fuentes locales, la muestra será similar a un recorrido por el estudio de Londres donde se filmaron las películas del niño mago, denominada The Making of Harry Potter.

POTTERDOS (1).jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: