MILAN. – El realizador estadounidense WOODY ALLEN debutará en la Scala de Milán, templo de la lírica italiana, como director de la ópera Gianni Schicci de Giacomo Puccini, espectáculo que también filmará.
«Es algo de fábula, un sueño, estar en el teatro de ópera más grande del mundo. Si alguien me hubiese dicho que algún día iba a dirigir una ópera en la Scala mientras paseaba por Nueva York o Brooklyn le hubiese dicho que era pura locura, que ni siquiera hubiera pensado poder ver desde afuera, y mucho menos trabajar allí», dijo hoy Allen en diálogo con los estudiantes de la Academia de la Scala.
Ellos serán los encargados de representar Gianni Schicci, dirigida por él junto a Grisha Asagaroff.
El director de Annie Hall no parece un hombre de 83 años cuando se lo ve sentado junto al protagonista de la obra, barítono italiano Ambrogio Maestri. Lejos de vérselo como una persona cerca de la jubilación, abatida por las polémicas del #MeeToo -que demoraron durante un año el estreno de su último filme, A Rainy Day in New York- se lo observa muy enérgico.
Su paso por Milán es solo una «pausa» antes de iniciar el rodaje de su nueva película, en España. De hecho, después de la premieer de la ópera, el sábado próximo, volará desde la ciudad italiana directamente a San Sebastián. «Soy un señor que se mantiene muy activo, pero me da mucho placer tomarme una pausa para venir aquí a poner en escena una ópera en un sitio tan icónico», explicó.
La obra, que será presentada del 6 al 19 de julio, ya había sido montada en Los Angeles en 2008 por insistencia de Plácido Domingo y desde entonces ha sido reeditada, incluso en la ciudad italiana de Spoleto, centro del país.
Sin embargo, esta vez será representada en el que Allen compara con el «palacio de Cenicienta». Por otra parte, Gianni Schicchi es la ópera adecuada para él: breve y divertida. Lo demostró con un chiste típico de él cuando explicó que, en principio, había pensado ambientar la ópera en un mundo de ratones en el que Gianni Schicchi era una rata; o tal vez, que todos las personas fuesen «comidas sanas y Gianni un cigarrillo».
Pero me dijeron que era una pésima idea», remató. En fin: la ópera está ambientada como una película del neorrealismo italiano de los años ’50. La versión es idéntica a la montada en Los Ángeles, a diferencia del final (en el que el realizador había hecho apuñalar a Gianni por Zita).
«El final no lo repito. Aquí haré otro, porque cuando vi el palco con los estudiantes me emocioné y tuve una idea nueva. Se los dije hace muy poco y representaremos esta nueva idea, la verán la noche del estreno!», exclamó.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:
Desarrolla IPN software para estimular memoria de pacientes con Alzheimer
Jennifer Aniston sostuvo un romance con Steve Carell, “un zorro plateado”
La vida da sorpresas para Luisa Fernanda con su nuevo disco “Vivencias”
0 comments on “Woody Allen toma la batuta en la Scala”