Últimas notas

Frida Kahlo es la inspiración de Julio 2019 en el calendario de Canal 22

Es símbolo de muchas ideologías, tan vigente en nuestros días que el enigma de su voz ha sido tendencia desde que la Fonoteca Nacional dio a conocer una grabación inédita que ha causado, como siempre, polémica. FRIDA KAHLO (1907-1954) engalana este mes de julio en el calendario de Mujeres Mexicanas extraordinarias de Canal 22.

Frida-Kahlo_-una-mujer-única-en-México.jpg

Rodeada de artes y tragedias, de amores y desamores, el talento e inspiración de FRIDA fueron los motores para la creación de obras que forman parte de la historia del arte mexicano.

10KAHLOSUB-articleLarge.jpg

FRIDA logró adaptarse a cada cambio que llega a a su vida y a su salud, participó en movimientos políticos y culturales, viajó y vivió en diferentes lugares del mundo y fue parte fundamental del feminismo en México; además, impartió clases en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

CHGazuMWMAA0dKG.jpg

Su primera exposición se realizó en la Galería Julien Levy, Nueva York, en 1938; después sus pinturas llegaron a lugares como la Galería Renou et Colle de París, en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston y en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

El legado de FRIDA sigue vigente y es símbolo de muchas ideologías; ha sido inspiración para cineastas y sujeto de investigación para distintos historiadores, sin dejar de lado que su obra e imagen son parte de la identidad mexicana en el extranjero, ya que siempre buscó resaltar la cultura de nuestro país en cada una de sus creaciones.

FRIDA KAHLO, Julio 2019.

static1.squarespace.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: