Últimas notas

Cápsulas de “La visión de los vencidos, 500 años después”, con León Portilla

La historia oficial es contada por quienes ganan y La visión de los vencidos ha servido para dar voz a la versión indígena sobre el encuentro entre dos mundos, el mexica y el español. En estas cápsulas que se estrenan este día y hasta el viernes 5 de julio por Canal 22, (lunes a viernes, 21:00 horas; 21:00 horas por 22.2) MIGUEL LEÓN PORTILLA es el guía, al igual que en su libro, a través de los códices que narran la Conquista de México.

En el marco del Homenaje Nacional al Dr. Miguel León PortillaCanal 22 transmite La visión de los vencidos, 500 años después, serie basada en el libro Visión de los vencidos. Relaciones indígenas de la Conquista del mismo autor.

vencidos.jpg

LA TRAMA:

Esta serie documental realizada por Adolfo García y conducida por el propio Dr. Miguel León Portilla, aborda, por un lado, las crónicas del libro La visión de los vencidos (1959), en las que el historiador mexicano sigue los códices mexicas que narran lo sucedido a la llegada de los españoles y la posterior caída de México-Tenochtitlán en manos de éstos. Así, se da voz a la versión indígena sobre ese encuentro entre dos mundos.

En cada uno de los 10 capítulos que conforman la producción se da lectura a los códices en su lengua originaria y los caracteres glíficos aparecen animados. Por otro lado, el programa tiene como propósito dar voz, tanto a los vencidos del siglo XVI, como a los pueblos indígenas que en la actualidad han quedado excluidos de la realidad política y social. En cada entrega, se suma el testimonio de la situación actual en que viven los pueblos, que a 500 años de distancia de la Conquista siguen luchando por subsistir y conservar su diferencia cultural.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: