Últimas notas

Juanes, Persona del Año 2019, otorgado por la Academia Latina de la Grabación

La Academia Latina de la Grabación® anunció este día que el cantante, compositor, músico y filántropo ganador de 23 Latin GRAMMYs™ y dos GRAMMYs® JUANES, será la Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación® como parte de su vigésimo aniversario.

JUANES será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios sin precedentes, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo. A través de sus canciones, actuaciones internacionales, su trabajo con su organización Fundación Mi Sangre (My Blood Foundation) y como cofundador de Paz Sin Fronteras (Peace Without Borders), Juanes continúa creando conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.

image005.jpg

UN DATO:

El reconocimiento “Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación” se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios. Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos,Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria EstefanVicente FernándezJuan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Carlos SantanaAlejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira Caetano Veloso.

HAN DICHO:

“Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente / CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Su liderazgo, trabajo filantrópico, además de sus mensajes positivos que van más allá de la música, reflejan sus inmensas contribuciones a la comunidad, y por esto estamos verdaderamente honrados de reconocerlo como la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación de este año”.

UNA FRASE:

Recuerdo haber asistido al anuncio de las nominaciones al Latin GRAMMY luego de lanzar mi primer álbum como solista, me sentí tan agobiado por la emoción de escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre “, comparte Juanes. “Tuve la bendición de ganar tres estatuillas ese año, y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, estoy muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con La Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar a las futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana “.

¿CUÁNDO?

JUANES será celebrado en una gala especial plena de estrellas con un concierto de homenaje, en el que una variedad de grandes artistas y amigos interpretarán canciones de su conocido repertorio, el 13 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Convention Center en Las Vegas.

VER VIDEO QUERER MEJOR

 ALTRUISMO:

Las ganancias netas, producto de la venta de las entradas a la gala de la Persona del Año de La Academia Latina, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin GRAMMY®, cuya misión es promover una concientización y aprecio a nivel internacional de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical. El objetivo benéfico principal de la Fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades financieras para solventar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

 ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por miembros (artistas, músicos, compositores, productores y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación) de habla hispana y portuguesa que por medio de la membresía forman parte de la organización. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y la condición cultural de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega Anual del Latin GRAMMY® para rendir homenaje a la excelencia en las artes y las ciencias registradas, La Academia Latina de la Grabación ofrece programas educativos y de asistencia para la comunidad de la música latina, ya sea directamente o por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: