Últimas notas

Oscar honorífico a la directora italiana de 90 años, Lina Wertmuller

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado que entre los premios de carrera asignados este año también hay una estatuilla para la directora italiana LINA WERTMULLER, de 90 años, quien fue la primera nominada al Oscar a la Mejor Directora, por la película Pasqualino Settebellezze. en la ceremonia de 1977.

lina.jpg

Los cuatro ganadores, además de Wertmuller, son David Lynch , Wes Studi y Geena Davis, será presentado el 27 de octubre en la 11a. Entrega Anual de los Gobernadores de la Academia.

La historia de Lina Wertmuller y su filmografía están repletas de registros y ahora que ha superado los 90 años y ha tenido y perdido premios, ya no le importa nada. El premio anunciado por la Academy of Motion Pictures es el logro más importante de su vida. “Me alegro por esta noticia”, le dice Lina Wertmuller a ANSA. “No esperaba el Oscar, pero lo tomo de buena gana”, añade con la ironía habitual. “Me complace dedicarlo a Enrico Job, un compañero de vida y trabajo y a nuestra hija María”, continúa la directora de 90 años, quien llegó a su casa romana.

img-wertmuller-4_142844613712-391x308.jpg

Lina Wertmuller, nacida en Roma el 14 de agosto de 1928, fue la primera mujer candidata a la Oscar, fue la primera mujer en competir en Cannes, con Mimì metallurgico (1972).

Wertmuller estará acompañada el 27 de octubre en el 11º Premio Anual de Gobernadores de la Academia. Habrá tres premios de trayectoria: David Lynch, Wes Studi y Geena Davis.

el-cine-de-lina-wertmuller-sera-homenajeado-en-femcine-650x346.png

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: