Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “DETECTIVE MALASUERTE”, EL MÁS RUDO

Detective Malasuerte; Hilario Peña

Lo tildan de pendenciero, es pelirrojo, feo pero de buen cuerpo, pero en lo que todos concuerdan es ser el detective más rudo de TJ. Su nombre es Tomás Peralta pero todos lo conocen como el MALASUERTE (Editorial Océano, 468 páginas), el libro más reciente del escritor sinaloense, originario de Mazatlán, HILARIO PEÑA.

El detective Malasuerte, le dicen así, comentan las malas lenguas, es porque nació un martes 13 y con cabello rojo. Creció con el desprecio y rechazo de la gente de su pueblo. Su padre es un desobligado y su madre es fuerte y amorosa con él nada más. La crueldad de la vida en un pueblo olvidado y las ganas de sobresalir a pesar de todo, lo llevaron sin querer, a cometer un crimen. Su vida corre peligro y sale huyendo a Tijuana. Tomás es corpulento, fuerte, alto, joven, y se ha dejado crecer la barba desde pequeño, antes de marcharse le ha prometido a su amada que regresaría para desposarla.

LA TRAMA:

Al llegar a Tijuana su vida se transformará y descubrirá que además de saber golpear y disparar, es un gran solucionador de acertijos criminales y es ese momento cuando empieza la aventura de su vida. El rechazo queda atrás para dar paso a la emoción, al suspenso y a la justicia. La pasión y la traición también tendrán cabida pero su nuevo oficio como detective, misma que le servirá para continuar con sus planes de hacer fortuna y regresar a su pueblo con la frente alta y con dinero.

mail.jpg

DEL AUTOR:

HILARIO PEÑA nació en 1979, es autor del western Un pueblo llamado Redención, libro merecedor del Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero” 2016. Su ensayo sobre literatura policial, El asesino de las mil caras, obtuvo mención honorífica en el X Certamen Internacional de Literatura “Sor Juana Inés de la Cruz” 2019. Vive con su esposa e hija en Tijuana, ciudad a la que llegó para trabajar como ingeniero en electrónica y donde se convirtió en escritor.

UN DATO:

DETECTIVE MALASUERTE es la nueva y definitiva edición de la trilogía Malasuerte: Malasuerte en Tijuana, La mujer de los hermanos Reyna y Juan Tres Dieciséis, en esta edición su autor Hilario Peña pudo quitar, detallar y mejorar algunas situaciones de la historia. Además agregó un índice al final del libro que describe a todos los personajes, héroes, antihéroes, femmes fatales y primigenios de la novela.

EN REDES:

@HilarioPenia

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: