Teatro

Desde hoy reabren La Cineteca Nacional y el Centro Cultural del Bosque

El cine y el teatro reanudan sus actividades a partir de este día. La Cineteca Nacional y la Coordinación Nacional de Teatro en el Centro Cultural del Bosque reabren sus puertas al público y reanudan su programación regular.

La CINETECA NACIONAL retoma funciones del 21 Tour de Cine Francés, dando inicio a la tercera edición de Talento Emergente y presentando el estreno de la película Aprendiz (Apprentice, 2016), del cineasta singapurense Boo Junfeng.

Los ciclos habituales de los fines de semana también regresan a la normalidad a partir de esa fecha. Como parte de Clásicos en pantalla grande, se proyectará La gran ilusión (La grande illusion, Jean Renoir, 1937), con una función esta noche a las 20:00 horas y otra este domingo 1 de octubre a las 18:00 horas, y en la matiné infantil se exhibirá Anina (Alfredo Soderguit, 2013), con funciones a las 12:00 y 13:45 horas.

ReanudamosFunciones_CooNT (1).jpg

La Coordinación Nacional de Teatro, por su parte, reanuda funciones en los teatros a su cargo: del 30 de septiembre al 3 de octubre, se ofrecerán funciones gratuitas en apoyo a la recuperación anímica de la sociedad

El teatro es un lugar de encuentro donde es posible transformar conciencias. Reunirnos para ver o hacer teatro, especialmente en momentos difíciles, permite abrir las puertas al afecto, al compañerismo y a la sanación de nuestro espíritu.

Luego de una minuciosa revisión que confirmó el buen estado y funcionamiento de los teatros a cargo de la Coordinación Nacional de Teatro en el Centro Cultural del Bosque, las obras que suspendieron temporada a causa de la contingencia provocada por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, ofrecerán funciones gratuitas del 30 de septiembre al 3 de octubre, en apoyo a la recuperación anímica de la sociedad.

El-misterio-de-las-niñas-desaparecidas-1-1.jpg

La obra de teatro para niños, El misterio de las niñas desaparecidas, escrita y dirigida por Bertha Hiriart, se presenta sábado y domingo a las 12:30 horas en el Teatro Orientación, mientras que las funciones de las puestas en escena: Éramos tres hermanas, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro, y La semilla, de Edgar Chías, son el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00 horas, en el Teatro Orientación y el Teatro El Granero, respectivamente.

Por su parte, el 2 de octubre reanudan temporada los montajes: Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, que se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia, y Pozole o la venganza de los Anacrónidas, en la Sala CCB, con funciones los lunes y martes a las 20:00 horas.

EN REDES:

Te invitamos a visitar nuestro sitio web http://www.teatro.bellasartes.gob.mx, así como las redes sociales Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en Twitter y @inbateatro en Instagram, para obtener detalles sobre la programación.

¡VIVAN EL CINE Y EL TEATRO!

TV&SHOW / Rondero’s Medios

0 comments on “Desde hoy reabren La Cineteca Nacional y el Centro Cultural del Bosque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: