Últimas notas

Falleció la actriz Leonorilda Ochoa

La actriz y comediante Leonorilda Ochoa falleció a los 76 años víctima de un paro respiratorio luego de 19 años de padecer la enfermedad degenarativa de Alzheimer.

La inolvidable ‘Pecas’ del programa cómico Los Beverly de Peralvillo, al lado de su esposo en la emisión Guillermo Rivas “El Borras”, emisión que se apropiara del rating en la televisión en los setenta, fue madre de dos hijos, Paola y Sergio, éste último también actor que presenta actualmente el monólogo “El Cuidador”, en el que rinde homenaje a su madre y a quienes padecen la enfermedad de Alzheimer.

“Mi madre se fue, ya está descansando. Murió a las 4:25 de la mañana de este domingo a causa de un paro respiratorio. Hace días que la teníamos en el hospital porque se agravaron algunos detalles. Hicimos lo más que pudimos, pero hoy no se pudo más”, declaró Sergio Ochoa.

En los últimos años, Sergio se hizo cargo de la actriz, debido a que sus síntomas se agravaron con el tiempo, desde 2009 fue internada en una casa de asistencia especial en el manejo de personas con Alzheimer.

Leonorilda Ochoa también participó en programas como “La familia Burrón” (1974) y “Hogar, dulce hogar” (1983).

Los restos de la actriz están siendo velados de manera privada en una funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera en la Ciudad de México. A las 17:00 horas de este domingo, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

La última telenovela de la actriz fue en “Código postal”, bajo la producción de José Alberto Castro, en 2006.

Ochoa nació en la Ciudad de México, el 30 de octubre de 1939. Estudió la carrera de Contabilidad hasta segundo año, y a partir de entonces la abandonó para dedicarse a las artes. Tomó clases con el maestro Ángel R. Esquivel. Como actriz debutó en el programa “Variedades de mediodía”.

En cine debutó en “El dengue del amor” en 1965, junto a figuras como Adalberto Martínez “Resortes” y Evita Muñoz “Chachita”.

Participó en programas como “Los Beverly de Peralvillo”, “La media Ochoa” y “Salón de belleza” donde dio a conocer su gran vena humorística.

Su primera telenovela fue “Morir para vivir producida por Ana Martín en 1989, donde dio vida a “Milagros”, dueña de la pensión donde transcurría la historia.

Debido a que al teleaudiotorio le gustó la actuación de Ochoa en telenovelas siguieron otras como “Alcanzar una estrella”, “Vivo por Elena”, “Así son ellas” y “Rubí”.

Realizó su último trabajo como actriz en la telenovela Código postal producida por José Alberto Castro en 2006.

En 2009, la ANDA pretendía reconocer la trayectoria de Leonorilda Ochoa, pero su hija Paola dio a conocer que su madre padecía Alzheimer, enfermedad detectada desde 1997, la cual se agravó en los últimos años.

Descanse en paz Leonorilda Ochoa.

hqdefault.jpg

Redacción TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: