TV & Streaming

El actor y comediante peruano-chileno Miguelito prueba suerte en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La estatura no importa para el talento, lo que demuestra el actor peruano nacionalizado chileno MIGUELITO, quien expresó su ferviente deseo de buscar su internacionalización en el mundo del espectáculo de México.

«He venido con la esperanza a la ciudad de México, de buscar una oportunidad en la barra cómica de Televisa Distrito Comedia.

Admirador de Chespirito, del Chavo del 8 y su elenco, también trabajó en el circo mexicano Fuentes  Gazca Hermanos, en Chile.

Con su historial como actor, Miguelito anhela que, como muchos artistas, cantantes y deportistas, México sea el “trampolín” para incursionar en el cine de Hollywood.

Miguelito nació en 1986, en la provincia de Huacaybamba, en la ciudad de Huánuco, en Perú. Es hijo de Ludmila Esparza y Nilo Malpartida Vega, quien es profesor de profesión; es el menor de un total de cinco hermanas​ y tres hermanos.​ Debido a que sufría de enanismo primordial (creció hasta medir 107 centímetros), ​siempre sufrió el rechazo de su padre.

De menor viajó a Lima por trabajo y empezó a vender helados y a cantar en la calle. En 2003 trabajó en un circo junto a Margarito Machacuay, el hombre «más alto del Perú». Para rimar su nombre con el de Margarito buscó un apodo y se decidió por el de «Miguelito».

En 2005, volvió a Huacaybamba y estudió derecho durante un año, pero tuvo que dejarlo por la falta de recursos necesarios.​ Tiempo después, llegó a Chile con un circo ambulante.

En 2009, el presentador de televisión conocido como Kike Morandé vio su talento y lo invitó a participar en el programa de televisión que fue emitido por el canal MegaMorandé con compañía, que le abrió paso en el mundo del espectáculo; permitiéndole estudiar teatro.​ Su primer personaje en el programa fue Rupertito como partner de Ruperto (Cristián Henríquez), entre otros personajes que vinieron después como «Rico Suave», el «Malito», el «Super General» de la Seguridad de Maikel Pérez Jackson (parodia del cantante Michael Jackson), «Penni», «Patín», entre otros.​

Uno de sus papeles más reconocidos es el de un travieso «niño«, estudiante de básica en sketches del programa, donde compartió escenas con la actriz Paola Troncoso, su mamá en las actuaciones.

A su regreso a Chile, iniciará la tercer temporada de Paola y Miguelito, que ha tenido un rotundo éxito en la televisión de ese país.

Miguelito aprovechará su estadía en la ciudad de México, para participar en un congreso de circo, en el periférico sur a un costado de TV Azteca.

CON INFORMACIÓN DE OSVEGA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El actor y comediante peruano-chileno Miguelito prueba suerte en México

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: