Tendencias

Ahora es Bob Dylan el acusado por abuso sexual

NUEVA YORK.- El cantante y compositor estadounidense BOB DYLAN fue demandado en la corte de Nueva York por una mujer que acusa al premio Nobel de haber abusado sexualmente de ella en la primavera de 1965, cuando apenas tenía 12 años.

Desde el entorno del músico, quien por aquellas épocas tenía 24 años, aseguraron que “el reclamo es falso”.

La demanda, presentada el viernes pasado, detalla que durante abril y mayo de 1965 el cantante “estableció un vínculo” con la mujer identificada como J.C. y abusó de ella en múltiples ocasiones en su departamento del mítico -y bautizado como “maldito”- Hotel Chelsea, ubicado en la calle 23 de Manhattan.

Ese fue el escenario de los abusos, los excesos de alcohol y drogas, donde en 1953 residió durante mucho tiempo Dylan Thomas, el cual tuvo un trágico final por intoxicación, además allí Sid Vicious de los Sex Pistols apuñaló a su novia Nancy Spungen hasta la muerte, Arthur Clarke escribió 2001 A Space Odyssey y Arthur Miller, después del divorcio de Marylin Monroe, After the Fall.

Bob Dylan también vivió en el Chelsea: desde 1961 a 1964, según un artículo de la Encyclopaedia Britannica, y luego en 1966. Fue en la habitación 211, cerca de la de Leonard Cohen y Janis Joplin, que en aquel año el cantautor compuso Sad Eyed Lady of the Lowlands y otras canciones luego de Blonde on Blonde.

El artista, a través de un portavoz, negó con desdén la acusación, y afirmó que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.

Dylan “se defenderá enérgicamente en los tribunales”, aseguró.

La demanda se presentó el 14 de agosto, el último día antes de la fecha límite establecida por una ley del estado de Nueva York que permitía a las víctimas de abuso infantil demandar a sus atacantes independientemente de la antigüedad de los hechos denunciados.

J.C., quien actualmente tiene 68 años y vive en Greenwich, un enclave rico en la llamada costa de oro de Connecticut, exige una suma no especificada en compensación. La mujer afirma haber sufrido un daño emocional permanente y recurrió a tratamiento médico para superar el trauma del abuso que padeció cuando aún no era una adolescente.

Según la acusación, Dylan, que en aquella época ya era un músico exitoso (había salido a fines de marzo su álbum Bringing It All Back Home), se habría hecho amigo de la niña, “ganándose su confianza y reduciendo sus inhibiciones entre drogas, alcohol y amenazas de violencia física con el propósito de acosarla sexualmente”.

De aquellas “seis semanas” entre abril y mayo en el Hotel Chelsea, J.C. afirma haber reportado “cicatrices emocionales y daños psicológicos”, depresión y ataques de ansiedad, que aún padece. Son fuertes acusaciones en la era del #MeToo, pero amigos del artista pusieron en duda la veracidad de la historia: citado por el columnista de ShowbBiz411 Roger Friedman, fuentes cercanas al cantante aseguran que basta con mirar el calendario de esas semanas para comprender su falta de fundamento.

Dylan, que en ese momento todavía se encontraba en pareja, de manera estable, con Joan Baez, estaba de gira por la costa oeste en abril antes de partir hacia Londres el 26 de ese mes, donde fue filmado por D.A. Pennebaker para el famoso documental Don’t Look Back.

Luego, a principios de junio, se lo encuentra en un estudio de la BBC para grabar dos especiales “pospuestos una semana por una enfermedad” que quedan entre sus últimas apariciones “acústicas” antes del punto de inflexión “eléctrico”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Ahora es Bob Dylan el acusado por abuso sexual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: