Cine

Instagram censura póster de “Madres paralelas”, film de Pedro Almodóvar

MADRID.Instagram censuró el póster de la nueva película de PEDRO ALMODÓVAR en el que aparece el pezón lactante de una madre. El póster del film MADRES PARALELAS es un primer plano de un pezón femenino con una gota de leche materna que cae simulando un ojo llorando.

La película, con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, “gira alrededor de la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y tienen trayectorias paralelas”, en palabras del director.

Instagram eliminó el cartel por su política contraria a los desnudos femeninos. El autor del diseño del póster, el artista Javier Jaén, lo volvió a colgar en Instragram escribiendo: “Como era de esperar instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”. La película inaugura la 78 edición de la Mostra de Venecia.

Si hay un estreno cinematográfico que está causando máxima expectación ese es MADRES PARALELAS, la nueva película de PEDRO ALMODÓVAR que llegará a los cines el próximo 10 de septiembre. Tras poder echar un vistazo al trailer del film que reúne a actrices de la talla de Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano o Rossy de Palma, el cartel de la película era uno de los avances más esperados.

En esta ocasión, el póster está protagonizado por un primer plano de un pezón femenino con una gota de leche materna que cae simulando un ojo llorando. Con el estilo surrealista que caracteriza a los carteles promocionales de las producciones de El Deseo, la fotografía en cuestión ha causado una gran polémica que recupera el movimiento #freethenipple. ¿La razón? Instagram ha censura la imagen.

“Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”, escribía el artista Javier Jaén en su cuenta oficial. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Instagram censura póster de “Madres paralelas”, film de Pedro Almodóvar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: