Diego “El Cigala”, apenas libre, volvió a sus ataques misóginos

MADRID.- Apenas fue puesto en libertad, DIEGO EL CIGALA dijo a la prensa que estaba muy contento, que se iba a cantar para Málaga y en cuanto al motivo de su detención, declaró: “Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dinero”.

El cantaor ha atribuido a razones económicas su detención y las acusaciones de malos tratos continuos hacia su mujer, Kina Méndez, que han motivado su arresto y posterior puesta en libertad en Madrid.

Kina Méndez es cantaora flamenca, natural de Jerez de la Frontera y conocida artísticamente en el flamenco como Kina. Y también es la artista con quien Diego El Cigala rehizo su vida hace cinco años tras la muerte de su primera mujer (y el amor de su vida), Amparo Fernández, quien falleció en 2015 víctima de un cáncer.

Hoy su nombre figura en los periódicos porque ha denunciado al cantaor por malos tratos, aunque tras haber declarado en los juzgados de Madrid, Diego ‘el Cigala’ ha quedado en libertad sin cargos. No es la primera ocasión en la que Kina se enfrenta a El Cigala: hace unos años lo denunció por abandono del hogar. Pero es mucho más: artista e hija de una larga tradición flamenca.

La cantante, que tiene dos hijos con El Cigala, pertenece al clan Méndez, una familia gitana de larga tradición artística y con relación familiar con el clan de la Paquera (del que también forman parte Jesús Méndez, su padre Paco, Diego Méndez Pichorra y su hermano Manuel Méndez).

El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial. El abogado de El Cigala ha destacado a las puertas de esta sede judicial que su cliente ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. “Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia”, ha recalcado.

Según el letrado, el artista se encuentra “muy bien” y “con ganas de demostrar la verdad”. “Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente”, ha subrayado. El artista seguirá adelante con sus conciertos.

El arresto de Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, se produjo en la noche del pasado miércoles en un hotel de Madrid, tras lo cual el artista pasó la noche en comisaría.

Su pareja, la cantaora Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez, presentó ayer una denuncia por malos tratos continuados durante dos años, tanto físicos como psicológicos, en una comisaría de la Policía de Jerez y desde allí se envió el requerimiento a Madrid, que procedió de inmediato a su localización y detención.

El músico presentó el pasado mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado “Cigala canta a México”.

No es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la policía española. En 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El intérprete de éxitos como Lágrimas Negras tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido premios como el Grammy y discos de platino.

UN DATO

El Cigala estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, con quien tuvo dos hijos y que falleció en 2015, y año y medio después se casó con la cantaora jerezana Kina Méndez

CON INFORMCIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s