Tendencias

El gamer “Oazimut”: “En los video juegos no nos gusta perder”

Ciudad de México.DANIEL ARRIETA, mejor conocido como OAZIMUT, uno de los máximos exponentes del mundo gamer, habló durante una videoconferencia ante alumnos de la sexto semestre de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, sobre la influencia de los videojuegos en los problemas sociales, sobre todo en la violencia.

El joven gamer ahondó específicamente en el juego llamado Call of Duty, una de las sagas más populares mundialmente.

Durante la videoconferencia, Oazimut compartió que, en sus inicios, uno de los puntos esenciales para llegar hasta donde ha llegado, fue que comenzó a juntarse con jugadores profesionales, los cuales hicieron que elevara su nivel hasta un “Rango Maestro” (profesional), y que a la postre le permitiría pertenecer a un grupo de jugadores selectos, en su mayoría estadounidenses, llamados Challengers.

DANIEL ARRIETA considera que la violencia solo se da durante el juego, los insultos entre los jugadores son comunes, pero que los enojos se quedan en la partida y, una vez terminado el juego, no existe rencor alguno: “La violencia viene solo cuando estamos jugando, normalmente es porque no nos gusta perder”.

Una de las distinciones mas importante en el mundo gamer son las Gemas de color, Oazimut pertenece a un rango que solo el 2% de los mejores del mundo poseen, se trata de la famosa Gema morada.

Durante la presentación, el gamer mencionó que, a lo largo de su carrera dentro de la industria, ha gastado aproximadamente $20 000 pesos en artefactos dedicados al juego, sin embargo, aseguró que “no es mucho”, en comparación con lo que han invertido otras personas que conoce dentro de su ámbito.

Daniel contestó a todas las preguntas de la audiencia, de lo que más llamó la atención fue cuando le cuestionaron el motivo de su nombre gamer, a lo que respondió, entre risas: “Oazimut es un nombre con el que la gente me ubica, difícilmente voy a poder cambiarlo, porque así se me conoce. Para mí es de gran importancia porque el nombre proviene de un ángulo de ingeniería que me gusta mucho, por eso me siento tan identificado”.

Después de poco más de 45 minutos, con la ágil moderación por parte de Alfonso Guarneros, la conferencia culminó con aplausos y felicitaciones hacia los participantes. Se mantuvo un ambiente muy agradable y todos los asistentes aprendieron mucho más acerca del mundo Gamer.

En el evento estuvieron presentes Roberto Rondero, profesor de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; Alfonso Guarneros, moderador de la conferencia; Pedro Monsalvo, Andrei Romero y Adrian González, integrantes del comité organizador de la reunión; además de los alumnos del grupo 6° B de la misma institución.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El gamer “Oazimut”: “En los video juegos no nos gusta perder”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: