“Allen vs. Farrow”, la punta del iceberg, documental de HBO

NUEVA YORK.- “No importa lo que creas que sabes: es sólo la punta del iceberg”, apunta Dylan Farrow, la hija adoptiva que sostiene haber sido abusada por Woody Allen, durante el tráiler que anticipa la nueva serie de cuatro partes ALLEN VS. FARROW, que se transmitirá a partir del 21 de febrero por HBO.

Los realizadores son los documentalistas Kirby Dick y Amy Ziering, la miniserie contiene elementos inéditos de una batalla legal e imagen de décadas.

Inicialmente ambos documentalistas habían dudado: “Es un caso del que se ha hablado mucho, pero al seguir adelante descubrimos mucho más”, dijo Dick. “La historia completa nunca ha sido contada.” 

Woody y Mia habían estado juntos durante 12 años sin casarse y manteniendo residencias separadas en lados opuestos de Central Park. La vida privada y el cine se habían entrelazado en las 13 películas rodadas juntos. Después de adoptar dos hijos (Dylan y Moses), tuvieron un hijo (Satchel, que cambió su nombre a Ronan después de que sus padres rompieron). La relación se derrumbó en 1992 cuando Mia descubrió fotos no escaladas de su hija adoptiva Soon-Yi Previn en la casa de Woody. Durante ese verano, Dylan, entonces de siete años, había acusado a Woody de acoso. Investigaciones separadas en Connecticut y Nueva York habían terminado en nada.

El documental contará con películas filmadas por Farrow en Connecticut cuando sus hijos eran jóvenes y grabaron en secreto el audio de sus conversaciones con Woody. También aparece el video en el que Dylan cuenta sobre el acoso que habría sufrido. Hablan amigos de la familia como Carly Simon, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y testigos.

Ni Woody ni su esposa Soon-Yi participaron en la serie que también examina las películas del director y cómo las acusaciones llevaron a una reconsideración de todo su trabajo. La serie es el último ejemplo de la lenta pero inexorable distancia de Hollywood de uno de sus autores más ilustres. Desde que Dylan, ahora un adulto, regresó a los cargos en 2017 a raíz del movimiento #MeToo, actores de Hollywood como Greta Gerwig, Colin Firth y Mira Sorvino se comprometieron a no trabajar más con Allen, mientras que en 2019 Amazon rompió un acuerdo de 68 millones de dólares después de que el director insinuó que la investigación sobre Harvey Weinstein parecía una “cacería de brujas”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s