Bill Murray busca el Globo de Oro y el Oscar con “On The Rocks”

LOS ÁNGELES.- Una nominación a los Globos de Oro para actor de reparto, y la oportunidad de participar en la carrera por los Oscar, refleja el éxito de la nueva colaboración de Bill Murray con Sofia Coppola en On The Rocks, comedia familiar protagonizada por Rashida Jones y Marlon Wayans, disponible en Apple TV+.

“Sofía siempre sabe lo que quiere” -explica Murray en un encuentro en línea organizado en la noche de San Valentín por la Cinemateque Americana, de la que fue el protagonista junto con el cineasta y Jim Jarmusch en el papel inédito de moderador. “Hace que todo sea soñador. Ella cuida de ti, está atenta a todos a su alrededor, como directora y como mujer. Es genial trabajar con ella”.

Después de Lost in translation (2003) y el especial de televisión A Very Murray Christmas (2015), la realizadora escribió ON THE ROCKS pensando en Murray: “Sé que el público ama mucho a su personaje en Lost y quería que este papel estuviera a la altura de eso. Tener a Bill en mente, su personalidad, sus gestos, me ayudaron mucho en el desarrollo del personaje. Entonces, por supuesto, siempre es la sorpresa de lo que es capaz de crear en el set”.

La película se centra, según Murray, en “la búsqueda de una verdad invisible, que empuja a los personajes a dar la vuelta a las alfombras en busca de pistas también”.

La historia, ambientada en Nueva York, inicia con un breve interludio en México, gira en torno a Laura (Jones), escritora, esposa y madre de dos hijos pequeños, que escucha a su esposo Dean (Wayans), a menudo por trabajo, cada vez más separado. Laura teme que pueda haber otra mujer en el camino y confía por teléfono con su padre, Felix (Murray), un antiguo dueño de la galería, bon vivant y seductor incurable. El hombre llega rápidamente de París y se ofrece a ayudar a su hija a descubrir la verdad. En sus aventuras como investigadores aficionados (incluyendo acecho, fiestas, encuentros con la policía, descubrimientos y viajes inesperados), padre e hija tienen la manera de cuestionar su relación.

Sofia Coppola había tenido durante años la idea de hacer la película: “Tenía en mente durante mucho tiempo la historia de este padre y esta hija en las calles de Nueva York, pero había decidido filmarla sólo cuando encontré el camino correcto”.

Entre las claves de la película, fue la alquimia entre el protagonista y Murray: “Ya había trabajado con Rashida en otras ocasiones. Habíamos pasado tiempo juntos y lo habíamos pasado muy bien, estaba feliz de que estuviera en la película”.

Rashida (hija de Quincy Jones y la cantante y actriz Peggy Lipton) perdió a su madre poco antes del rodaje: “Es una circunstancia que nos hizo sentir aún más unidos -señala Murray-, nos basamos el uno en el otro. Estas son situaciones en las que es muy útil trabajar con alguien como Sofía que piensa no sólo en la película, sino también en ti como persona”.

La película también le dio a Murray la oportunidad de improvisar en algún momento: “Los guiones están escritos en dos dimensiones, luego en el set nos enfrentamos a una vida tridimensional -explica-. “Además de que un guion se puede escribir bien, siempre falta algún detalle, y directores como Sofía saben cómo captar estas diferencias, están abiertos a la colaboración y saben cómo mantener viva la escena”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s