80 años de la cantautora Joan Báez, activista e inspiradora

LOS ÁNGELES.- Este sábado la cantautora y activista JOAN BÁEZ celebrará 80 años de una vida, que comprende desde la música hasta la pintura. La reina de la canción popular y de protesta será la protagonista virtual de una recepción en honor a la exposición “Mischief Makers 2”, en una galería de un valle de molino en California.

Baladas populares y espíritu popular, derechos civiles y condenas por todas las formas de discriminación, comprende buena parte de la vida y trayectoria en más de medio siglo de música y militancia de JOAN BÁEZ, una de las fundadoras de la sección estadounidense de Amnistía Internacional. BÁEZ se convirtió no sólo en la voz femenina más famosa y comprometida de los años 60, sino también en el símbolo de un momento histórico.

Fue la primera en grabar canciones de Bob Dylan, a quien había tomado bajo su protección y con quien tuvo una relación romántica problemática. BÁEZ prestó su voz a canciones icónicas que acompañaron las protestas contra el racismo y la guerra de Vietnam. Más recientemente apoyó las protestas contra la invasión de Irak, subió al escenario con Nelson Mandela en el Hyde Park de Londres mientras el mundo celebraba su 90 cumpleaños.

Hace dos años apareció con su último álbum, Whistle Down the Wind y una gira internacional titulada Fare thee Well. La última gira “formal”, con una parada en Roma en agosto de 2018, había dejado abierta la posibilidad de apariciones ocasionales y, de hecho, en medio de una pandemia, Joan había dedicado a Italia su versión de Un Mondo d’Amore de Gianni Morandi identificando en el país golpeado por la furia de Covid “una fuente de inspiración para todo el mundo”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s