“El jardín secreto”, los traumas ocultos con Colin Firth, por el Oscar

ROMA.- Una historia mágica, de renacimiento emocional, que trata temas como la comparación con el luto y la profundidad de los traumas ocultos, EL JARDÍN SECRETO rinde culto a la literatura infantil, con la actuación estelar de COLIN FIRTH y la pluma de Frances Hodgson Burnett (también autor de El pequeño señor), publicado por primera vez en 1909 y adaptado repetidamente del cine, la televisión y el teatro.

27 años después de la última versión cinematográfica, filmada en 1993 por Agnieszka Holland, la historia vuelve en una nueva película (también el origen de un estreno literario con Goddess). El elenco está compuesto además por Dixie Egerickx, Dan Hayhurst y Amir Wilson. Se les unen maestros como Colin Firth (Archibald), el misterioso y solitario tío de Mary, y Julie Walters, como una ama de llaves eficiente pero aparentemente helada.

El largometraje, que llegó con Lucky Red en asociación con 3Marys Entertainment en Amazon Prime Video, revive la trama, condensando el tono gótico en una forma más actual, dando a la historia un respiro más amplio, también reflejado en el enfoque visual, de la representación del jardín, para lo cual el director evitó los efectos digitales en el estudio. Munden prefirió lo real en varias partes de Gran Bretaña, desde los páramos del norte de Yorkshire hasta el Arco mayocindolo y las praderas floridas de Bodnant Garden en el norte de Gales; desde los jardines de Trebah en Cornualles hasta el antiguo bosque en el bosque de Dean.

El aura de cuento de hadas se ve reforzada por el entorno en el pasado, aunque se trasladó, desde principios de 1900 a la India, donde comienza la historia, hasta 1947, en la víspera de la partición entre India y Pakistán. Little Mary (Egerickx), nacida en Asia de padres ingleses, ambos elegantes y ausentes, se queda repentinamente sola después de la muerte de su padre y su madre a causa del cólera. Así que el niño es llevado de vuelta a Gran Bretaña, donde ella accedió a acoger a su tío, Archibald (Firth), que nunca pasó la muerte de su esposa.

LA TRAMA:

Recibida por la estricta ama de llaves Sra. Medlock (Walters), Mary, que esconde el dolor, se encuentra en una imponente y sombría mansión, inmersa en el luto y el silencio. El hijo de Archibald, su primo Colin (Hayhurst), discapacitado y enfermo, también vive allí, aislado. Poco a poco, gracias también al encuentro con un perro callejero cariñoso (nuevo personaje comparado con el libro) y con el emprendedor y amable Dickon (Wilson), la niña comienza a reabrirse a la vida. Un renacimiento en el que el descubrimiento de un enorme jardín aparentemente encantado y dotado de poderes beneficiosos que también ayudarán a Colin juega un papel central. Los pequeños protagonistas se encuentran en un continuo viaje entre el presente y el pasado marcado por fantasmas, cartas, recuerdos, que termina involucrando a Archibald también.

HA DICHO:

“Visto a través de los ojos de la niña, tiene algo muy monstruoso -explica sobre su personaje COLIN FIRTH-. María está en un universo amenazante, infundiendo miedo, vacío y desesperación. Y todas son sensaciones propagadas por Archibald. Es un hombre que se olvidó de los demás, o al menos los silenció. A todos les causó un daño enorme proyectando de sí mismo el disgusto que siente por sí mismo. Y su hijo es la primera víctima de la depresión de este hombre”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s