Kate Winslet y Saoirse Ronan estrenarán la polémica Ammonite

LONDRES.KATE WINSLET y SAOIRSE RONAN protagonizan AMMONITE, la nueva película del director británico Francis Lee cuyo tráiler acaba de ser estrenado, que explora la relación imaginaria entre la paleontóloga Mary Anning (Winslet). y otra mujer, Charlotte Murchison, interpretada por Ronan.

Con posibilidades para competir por un Oscar, la película se presentará en septiembre en Toronto y en octubre en el Festival de Cine de Londres.

La paleontóloga Anning, quien vivió en Dorset en la primera mitad del siglo XIX, fue rechazada por los científicos de la época y sólo más recientemente se ha reconocido el valor de sus descubrimientos. 

El cineasta Francis Lee, quien se hizo famoso en 2017 con su historia de amor gay La tierra de Dios, fue criticado el año pasado luego de revelar el tema de Ammonite por parte de una descendiente de la paleontóloga, Barbara Anning, quien calificó la trama de “sensacionalista”, “porque” no hay evidencia de que Mary fuera lesbiana. Lee defendió su elección en Twitter: “Después de presenciar la rutina rectificada de la historia gay a través de la cultura, y dado que no hay evidencia de que Anning tuviera relaciones heterosexuales, debería permitírsele verla en el cine”.

Su película, había especificado Lee, no era una biografía en imágenes: siguiendo el ejemplo de la vida del científico, estaba destinada a ser una investigación sobre las relaciones entre personas del mismo sexo en el siglo XVIII. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s