Murió Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años

En la madrugada de este viernes, a las 03:40 de la mañana, el actor y comediante MANUEL EL LOCO VALDÉS, murió a los 89 años, luego de varios años luchando por ganarle la batalla al cáncer. 

En abril de 2017, se conoció que el famoso comediante mexicano, al frente de programas emblemáticos en la televisión mexicana, como Ensalada de Locos, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, explicó en su momento y como siempre de manera confusa en el comediante.

Tras los exámenes, en la biopsia se descubrió que se trataba de un tumor maligno.

Fiel a su estilo y a esquivar las preguntas que se le hacían de manera directa, aseguró que hasta le había compuesto una canción a su tumor. Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, dijo en su momento.

En junio de 2019, le fue retirado un melanoma y después tuvo problemas en su ojo derecho, por lo que en septiembre de ese mismo año, fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología porque, al parecer, una “bolita” estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si se trataba de un tumor benigno o maligno.

Protegido y favorito en su momento por Emilio Azcárraga Milmo, El Loco, quien tuvo un hijo con Verónica Castro, Christian, al que negó por varios años, sus mejores momentos en la comedia se dieron en la transición de Telesistema Mexicano a Televisa, con emisiones como Variedades de Mediodía, de Medianoche y Ensalada de Locos, con Alejandro Suárez y Héctor Lechuga.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s