Sean Connery, 90 años de una vida fructífera, intensa y de claroscuros

LONDRES.- Su personalidad no se desvanece. SEAN CONNERY cumple 90 años, un icono del cine que ha tenido una vida fructífera, intensa y también de claroscuros.

El título para Connery nunca fue más apropiado: Highlander , porque no es solo una más de sus películas -1986- en la que interpreta a un inmortal maestro de armas español como su alumno Chris Lambert, sino que es su emblema. 

En Italia se le vio por última vez en 2007 cuando asistió al Festival de Cine de Roma para recoger un premio a la trayectoria (el Marco Dorado Aurelio), que hace un gran espectáculo de sí mismo en una vitrina desprovista de premios a la altura de su éxito: un Oscar al Mejor Actor de Reparto (por Los Intocables de Brian De Palma), tres Globos de Oro, y una treintena de premios a la carrera (incluso un Telegatto).

Pero SEAN CONNERY, nacido en Edimburgo, hijo de camionero y camarera, nunca hizo un drama con eso. Hace apenas unos meses, fue confirmado por aclamación como el mejor James Bond de la saga 007. 

Es difícil decir cuánto sufre esta asociación forzada: en su juventud no le dio mucho peso, luego se obsesionó tanto con ella que interrumpió abruptamente una historia que comenzó en 1962 con Licencia para matar  después de cinco éxitos planetarios hasta Solo se vive dos veces ” (1967).  

Para escapar del cliché de 007, Sean tuvo que alternar el papel de príncipe con otras películas. Así comenzó a construir un nuevo personaje (valiente, machista, irónico, romántico). Con la edad, Sean Connery se conviertió en una estrella y un actor seguro de sí mismo.

Con 94 películas en su haber, a menudo ha dicho que le encanta Los intocables ,  La Roca, Indiana Jones and the Last Crusade (como el padre de Harrison Ford), y The Russia House.

Aunque después de su jubilación en 2006 se especuló con su enfermedad de Alzheimer, Sean Connery ha reaparecido en público ( en el torneo de tenis de Flushing Meadows) en 2017.

Al recibir un premio Lifetime Achievement Award, dijo: “¡Mis pies están cansados ​​esta noche, pero mi corazón y mi cerebro no lo están!”.

Sean Connery 1957 A rather young looking Sean Connery, pictured in 1957. Fame

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s