NUEVA YORK.– Celebridades como MADONNA, NICOLE KIDMAN, ROBERT PATTINSON, KRISTEN STEWART y CHARLIZE THERON, son abiertas enemigas de exponerse al sol.

Exponerse a la luz solar, con moderación y las protecciones necesarias, además de evitar las horas más calurosas del día, no solo proporciona una tez bronceada sino que permite llenarse de vitamina D, sustancia fundamental para el organismo: facilita la absorción intestinal de calcio y fósforo y reduce el riesgo de hipertensión, diabetes, algunas enfermedades autoinmunes e incluso formas específicas de cáncer.
Pero hay quienes han declarado la guerra abierta a los rayos del sol como estas cinco celebridades:
• La «siempre joven» Madonna
Entre los trucos anti-envejecimiento adoptados por la eterna niña material, que cumplió 62 años el 16 de agosto, tampoco está nunca exponerse a la luz del sol. Según una noticia de hace unos años, la señorita Ciccone usa un bloqueador solar de protección total por valor de 1500 libras, en la playa siempre usa vestidos largos (quien también dice ‘traje de neopreno’) y dos personas la acompañan con la tarea de » puesto de paraguas «.

• La etérea Nicole Kidman
Basta con mirar su tez pálida para comprender que no es una gran fanática del bronceado. La estrella de cine, a pesar de ser, irónicamente, nacida en Honolulu, Islas Hawaianas, incluso estaría aterrorizada por el sol: si se ve obligada a exponerse a los rayos del sol, usa protección 100 para proteger su piel.


• La pareja de «vampiros» Kristen Stewart y Robert Pattinson
En el set y, durante un tiempo, incluso en la vida real, los dos actores que se hicieron famosos por Crepúsculo comparten la misma intolerancia total hacia los rayos del sol.

• La gélida Charlize Theron
Otra belleza diáfana en la gran pantalla, la actriz ha declarado que siempre se ha encontrado más guapa pálida y sin bronceado. Por ello, desde pequeña siempre ha evitado exponerse a los rayos del sol y no tiene intención de empezar a hacerlo ahora que es una mujer adulta.
El consejo de los expertos endocrinólogos es no seguir su ejemplo . «La síntesis de vitamina D por el cuerpo, activada por la exposición a la luz solar, contribuye al 80-90% de la ingesta de vitamina D. La ingesta de vitamina D con los alimentos cubre el 10-20% de la requisito. De ello se desprende que la ingesta dietética por sí sola generalmente no es suficiente y que la exposición moderada al sol es siempre el mejor método para mantener una ingesta adecuada de vitamina D ”, explica el Dr. Renato Masala, endocrinólogo de Top Doctors.
Pero, ¿qué se entiende por exposición moderada? «Evidentemente la duración de la estancia al sol depende del tipo de piel y de la época del año, pero, en general, en un individuo adulto y sano es suficiente con exponer una cuarta parte de la superficie del cuerpo al sol (cara, manos, partes de los brazos) y piernas) durante 5-25 minutos al día, descubiertos y sin protector solar, para producir una cantidad suficiente de vitamina D «.
Si no se consiguen estos resultados, la ingesta de vitamina D a través de complementos alimenticios puede resultar útil por varias razones. “En primer lugar, la elección de alimentos que contienen vitamina D es relativamente pequeña, y luego la formación de vitamina D a través de la luz solar y la reposición de los suministros del cuerpo no es posible todos los meses del año. Además, el riesgo de una ingesta insuficiente de vitamina D puede aumentar si no estamos habitualmente al aire libre, por ejemplo, debido a muchas horas de trabajo inteligente o en la oficina ”, prosigue el experto.
“En general, la ingesta de preparados de vitamina D se recomienda especialmente en los casos en los que se ha demostrado una deficiencia de vitamina D y no se puede obtener una mejora en el estado de vitamina D ni por auto síntesis ni por dieta. Las personas con piel oscura necesitan una preparación de vitamina D para asegurar su ingesta.
Las personas mayores (65 años o más) también deben tomar suplementos dietéticos adecuados, ya que la auto síntesis disminuye con la edad. Por lo general, se utilizan preparaciones a base de vitamina D3 o colecalciferol. Alternativamente, se pueden utilizar calcifediol (25-OH-vit D) y calcitriol (1-25-OH vit D) ”.
A todas aquellas celebridades, la frase es clara y contundente: «El sol sale para todos»…

CHARLIZE THERON
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “El sol sale para todos, menos para Madonna, Kidman, Theron, Kristen Stewart y Robert Pattinson”