La exposición “Era una vez” rinde homenaje al cineasta Sergio Leone

ROMA-.-Dedicado al siempre recordado cineasta SERGIO LEONE (1929-1989) se ha dedicado en su honor, en el Museo Ara Pacis, la exposición C’era una volta  (Era un vez) concebida y creada por la Cinémathèque Française y la Cineteca di Bologna.

LEONECINCO.jpg

Al interior de esta exposición, se encuentra el universo cinematográfico y privado de SERGIO LEONE, un viaje marcado por objetos personales, como su escritorio, algunos de sus libros o el piano Petrof donde Ennio Morricone hizo escuchar a su amigo de la infancia (eran compañeros de clase en la escuela primaria) las partituras de las bandas sonoras de sus películas, junto con modelos, sets, guiones, guiones gráficos, bocetos, disfraces, accesorios, cientos de fotografías del set y la familia.

LEONECUATRO.jpg

Un mundo de imágenes y sonidos enriquecidos por las pantallas, que remiten a los visitantes a las obras maestras del cineasta, capaces de revolucionar las formas de narración, el género occidental en primer lugar, y de celebrar el mito.

La exposición también es una oportunidad para aprender más de Sergio Leone en la relación con su ciudad. Le encantaban los stornelli romanos, por ejemplo, y solía comer en Trastevere, su barrio, como el platillo Checco er carettiere. ¿Cuáles eran sus platillos  favoritos? Los de la cocina de Roma: las alcachofas a la giudia, las latas con salsa amatriciana, los rollitos con salsa, el pastel de patata, el pastel de zabaglione, el vino de los Castelli Romani.

Se exhibirá la proyección de tres películas del cineasta, intercaladas con canciones romanas que le encantaba escuchar este domingo 5 de enero, además de poder comer  los spaguetis occidentales en el Bar “Boario” adyacente a la “Ciudad de la Otra Economía” (antiguo matadero Testaccio) donde habrá también una comida clásica de sus películas como salchichas y frijoles.

Aquí puedes ver el tráiler “Por un Puñado de Dólares”

FILMES:

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

“La vida es bella” se exhibe por primera ocasión en los cines de China en 4k

“El Cielo y el Infierno” de “El privilegio de mandar”, este sábado por TLNovelas

Richard Gere, papá a los 69 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s