Últimas notas

“Cats”, el filme, estreno en Navidad con tema de Weber en la voz de Taylor Swift

Universal Pictures anunció que Taylor Swift y el legendario compositor Andrew Lloyd Webber colaboraron en una nueva canción original escrita para la película de Universal Pictures CATSbasada en el legendario musical de Lloyd Webber. La canción Beautiful Ghosts, formará parte tanto de la película como de los créditos finales.

CATS, que llegará a los cines el 25 de diciembre, es dirigida por el director ganador del Oscar® Tom Hooper (Les Misérables, El discurso del rey), y cuenta con un elenco compuesto por Taylor Swift, James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellent, Rebel Wilson; y la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward.

En la película, la canción es interpretada por Hayward, quien protagoniza el personaje de Victoria. La versión de la canción interpretada por Swift, quién interpreta a Bombalurina, estará presente en los créditos finales.

Como parte del anuncio, Universal también lanzó un video detrás de escena exclusivo, que documenta la creación y grabación de esta canción. También se incluye una entrevista con Swift, Lloyd Webber y Hooper. El video puede ser visto aquí.

Uno de los shows más longevos en la historia de West End en Londres y Broadway, en Nueva York, el musical Cats incluye algunas de lás canciones más inolvidables de Lloyd Webber, entre ellas “Memory”. Lloyd Webber, Swift y los cineastas estaban muy emocionados con la idea de introducir una nueva canción para esta adaptación de esta obra.

Lloyd Webber vio la oportunidad de crear una nueva canción insigne para Victoria, personaje que ha sido creado para la película.“Cuando leí el guión por primera vez, lo primero que dije fue: debemos tener una canción para Victoria”, afirma Lloyd Webber. “Beautiful Ghosts”, es ahora “una nueva y central parte de la película”.

Para el director Tom Hooper, la canción excedió todas sus expectativas. “Lo que no podía creer era la extraordinaria belleza de la letra que Taylor escribió”, Hooper afirma. “Fue como si alguien hubiera llegado a la película que estábamos haciendo y … hubiera tenido un entendimiento profundo de lo que estábamos intentando lograr con la película. Fue profundamente emocionante”.

SOBRE CATS

Tom Hooper, director ganador del Oscar (El discurso del rey, Les Misérables, La chica danesa) transforma el aclamado musical de Andrew Lloyd Webber en un evento cinematográfico sin precedentes.

Cats es protagonizada por James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, Rebel Wilson; e introduce a la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward en su debut en la gran pantalla.

Con la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines de clase mundial, guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (Hamilton, In the Heights), la película reimagina el musical para una nueva generación, con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta y estilos de danza que van desde el ballet clásico hasta lo contemporáneo, hip hop, jazz, street dance y tap.

La película también incluye a Robbie Fairchild (An American in Paris de Broadway), Laurie Davidson (Will de TNT), el dúo sensación del hip-hop Les Twins (Larry and Laurent Bourgeois), la aclamada bailarina Mette Towley (ha aparecido en videos de Rihanna y N.E.R.D, formada por Pharrell Williams), el bailarín principal del Royal Ballet Steven McRae, y el prometedor cantante Bluey Robinson.

Universal Pictures presenta una producción de Working Title Films y Amblin Entertainment, en asociación con Monumental Pictures y The Really Useful Group. Cats es producida por Debra Hayward, Tim Bevan, Eric Fellner y Tom Hooper. El guión es de Lee Hall (Billy Elliot, Rocketman) y Hooper, basado en el Libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S. Eliot y el musical de Lloyd Webber.  Cats tiene como productores ejecutivos a Lloyd Webber, Steven Spielberg, Angela Morrison y Jo Burn.

001_m.jpg

Uno de los shows más longevos en la historia de West End y Broadway, el musical Cats tuvo su premiere en el New London Theatre en 1981, donde se puso en escena por 21 años y ganó los premios Olivier y Evening Standing Awards por el mejor musical. En 1983, la producción de Broadway fue galardonada con siete premios Tony, incluyendo el de mejor musical, y estuvo en cartelera por unos magníficos 18 años.

Desde su apertura en Londres en 1981, CATS ha aparecido constantemente en escena alrededor del mundo, con más de 81 millones de espectadores hasta la fecha, en más de 50 países y 19 idiomas. Es uno de los musicales más exitosos de la historia.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

En EL CIELO Y EL INFIERNO pasa a juicio de ángeles y demonios “El Premio Mayor”

Metronomy lanza video de “Insecurity”

Robert De Niro inaugura con sake el Hotel Nobu Los Cabos, como cofundador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: