Últimas notas

La realizadora italiana Lina Wertmuller, recibió a los 91 años el Oscar honorífico

LOS ÁNGELES.- La realizadora italiana LINA WERTMULLER, de 91 años, recibió anoche en Los Ángeles un Oscar a su trayectoria, otorgado durante los Governors Awards de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

1280x720_cmsv2_cb252b15-f3ce-58be-935a-8761d952c36f-4256754.jpg

Wertmuller no perdió su gracia e ironía, transformando la gala en un divertido “happening”. Sobre todo cuando bromeó con Isabella Rossellini, hija del realizador Roberto Rossellini, quien estuvo sobre el escenario vestida de violeta y causó la reacción de la cineasta, evidentemente supersticiosa, que hizo varias veces el gesto de los cuernos ante las risas del público.

Presentaron el reconocimiento a la primera mujer candidata al Oscar por la dirección, en 1976, sus colegas Greta Gerwig y Jane Campion. Luego la celebraron en el escenario, sorpresivamente, Rossellini y Sophia Loren.

LINA.jpg

Lina Wertmuller, que tenía a su lado a su hija Maria Zulima Job, tomó la palabra y con ironía subrayó que “hay que cambiar el nombre a esta estatuilla. ¿Por qué Oscar? Llamémoslo con un nombre de mujer, llamémoslo Anna”.

En la ceremonia realizada en el Hollywood & Highline Center fueron premiados por su trayectoria también David Lynch, Geena Davis y Wes Studi.

img2.rtve.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: