Últimas notas

El cantante regio Jerónimo Sada tiene en “Mariachi de autor” su onceavo disco

El popular cantante JERÓNIMO SADA, nacido en Monterrey, Nuevo León, se graduó de médico antes de entrar en el medio artístico, no sin antes destacar en sus estudios de guitarra clásica.

Sada pisó el escenario primero como intérprete de música instrumental, para posteriormente fusionar estos sonidos con su voz e inspiración. A lo largo de sus más de 12 años de trayectoria, se ha presentado por toda la República Mexicana y Estados Unidos, en formato acústico, pop, jazz y mariachi, interpretando canciones de algunos de sus once discos

1200x630bb.jpg

Su disco más reciente, Mariachi de autor, lo dio a conocer en el Lunario del Auditorio Nacional, apadrinado por el tenor mexicano Fernando de la Mora. Fue reconocido por SESAC (Sociedad Europea de Plataforma de Autores y Compositores) como Latin Songwriter of the Year en Estados Unidos, en 2010.

Ha colocado varios top ten en las listas de Billboard en sus más de 100 grabaciones y lo han interpretado artistas como: Banda el Recodo, Danna Paola, El Chapo de Sinaloa, Los Cardenales de Nuevo León, Banda la Adictiva, Límite, El Trono de México y Samo, entre otros.

UN DATO:

Sada se ha involucrado en la producción y musicalización de todos sus discos. Su libertad creativa le permite componer e interpretar cumbia, bolero, bossa nova, trova, rock, huapango, pop, balada y, por supuesto, rancheras.

Recientemente participó en el intercambio cultural de música mexicana, celebrado en Ibagué, Colombia. Sus presentaciones en la Plaza Acqua y en el Teatro Tolima, fueron recibidas con gran aceptación; en ellas, el público colombiano tuvo la oportunidad de atestiguar su calidad como cantautor y de corresponder con sus aplausos a la entrega de Jerónimo.

En breve el cantautora estará en su ciudad natal exponiendo sus éxitos, entre ellos: Botón por botón, Si me miras así, El mariachi no se raja, Se renta y varios más que lo identifican.

Jerónimo Sada sigue en la búsqueda de nuevas posibilidades para seguir sorprendiendo a su público.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ/ ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: