Últimas notas

A 40 años de “Apocalypse Now”, se exhibe versión nueva y restaurada de Coppola

BOLONIA, ITALIA.- En 1979, hace 40 años, una de las mayores obras maestras de la historia del cine se estrenó en los cines, APOCALYPSE NOW, considerada la película más grande sobre la guerra en Vietnam, bajo la dirección de Francis Ford Coppola.

FRANCIS.jpg

Cuarenta años después sale una nueva versión, restaurada y en 4K. 

Apocalypse Now-Final Cut, que es la edición final, se presentó por primera vez la primavera pasada en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York y tiene una duración de poco más de tres horas, más que la versión original. 

Apocalypse Now-Final Cut es la película que Coppola mismo llamó la “versión perfecta”. Estaba convencido de que la versión original de 1979 era demasiado corta y que Redux (una versión no integral) era demasiado larga. Así que decidió devolver la mano no solo a la edición, sino también a restaurar el sonido y la imagen del negativo original.

duyeiy.jpg

La película cuenta en el reparto con Martin Sheen, Marlon Brando, Dennis Hopper, Robert Duvall, Harrison Ford e inicialmente debería haber sido filmado en 1970 por George Lucas, mientras el conflicto en Vietnam todavía estaba en curso. Las escenas fueron filmadas en Filipinas y también se dice que durante el rodaje de la película, también debido al estrés psicofísico, Coppola tuvo un ataque epiléptico. 

GNYK32WGWVD23AK3ZABR7HUTJM.jpg

También temía que no se completara. Él mismo invirtió mucho dinero en producción y en tres ocasiones diferentes amenazó con suicidarse. Tomó dos años completar la película. “Dado que el original de Apocalypse Now no solo fue largo sino también inusual en estilo y sustancia para una película de la época, explicó Coppola, decidimos cortar”. 

El director agregó que hace unos años volvió a verla y se dio cuenta de que la película se había vuelto más “contemporánea”. “Agreguemos, continúa, que muchos pensaron que se había descartado un material tan excelente. Todo esto llevó a lo que entonces se llamó Apocalypse Now ReduxEn esa versión todo lo que había sido cortado fue restaurado. Más tarde, cuando me preguntaron qué versión prefería ver en circulación, a menudo pensé que el original de 1979 había sido demasiado corto y que Redux era demasiado largo, así que decidí a favor de lo que me parecía la versión perfecta. , que se llama Apocalypse Now – Final Cut “.

download.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: