Últimas notas

“México en el exterior”, serie de Canal Once y la SRE, entre retos y prioridades

Reflexiones sobre la política exterior de nuestro país, no es un tema sólo para expertos y funcionarios públicos del ramo, es un tema de interés público que atañe a todos. Esta noche por la telera nuestra, abierta y pública de Canal Once, a las 20:00 horas, con repetición los miércoles a las once de la noche, se estrena la serie MEXICO EN EL EXTERIOR, a través de su señal nacional e internacional, así como en sus diversas redes sociales.

FP-MexicoExterior-600x294.jpg

Esta serie es realizada por la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), e invita a dialogar sobre los retos y prioridades de la política exterior mexicana durante ocho episodios que serán transmitidos semanalmente.

VIDEO TRAILER:

DEBATE:

El objetivo de este programa es abrir un debate plural y profundo sobre la diplomacia mexicana en la conversación pública. En la primera entrega, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, conversará con Gabriela Warkentin, Genaro Lozano y Ricardo Raphael sobre algunos de los temas más relevantes en la agenda actual, los grandes retos que enfrenta la Cancillería mexicana y las estrategias que podría implementar para afrontarlos.

En las entregas sucesivas, expertos, académicos, periodistas y funcionarios, tanto de la Secretaría de Relaciones Exteriores como de organismos internacionales y otras instituciones públicas, discutirán la estrategia del Gobierno actual en materia de diplomacia cultural; los retos y oportunidades de la diplomacia mexicana, tras haber recibido la responsabilidad de promoción económica y turística en el exterior; el papel histórico y presente de México como mediador en conflictos internacionales y la relación económica entre México, Estados Unidos (EE. UU.) y Canadá.

UN DATO:

También se analizará la situación migratoria en Centroamérica y se discutirá la apuesta del Gobierno de México para afrontarla; se hará un recuento del papel desempeñado por México en foros multilaterales sobre temas como la protección de derechos humanos, el desarrollo incluyente y el impulso de la igualdad de género e inclusión.

Canciller-750x450.jpg

Finalmente, cónsules, periodistas y expertos hablarán sobre los retos, las estrategias y logros en materia de protección a mexicanos en el extranjero en un episodio donde también se mostrarán los testimonios de algunos mexicanos que viven en EE. UU.

0B384DD4-6695-4EBE-BA64-B368CDD06C43_w1023_r1_s.jpg

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: