
Ha pasado medio siglo desde esa toma, que se convirtió en la portada del álbum Abbey Road.John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison estaban grabando el álbum, que, publicado el 26 de septiembre de ese año, sería el último de la banda.
Abbey Road llegó en un momento complicado en la historia del grupo después de los fracasos por desacuerdos internos y la ‘mala influencia’ que Yoko Ono tuvo sobre John Lennon, la alquimia se perdió y los Beatles no habían estado de gira durante tres años. Regresaron al centro de atención después del famoso concierto en el techo de Apple Records, y luego los cuatro decidieron que Let It Be, un gran fracaso para debutar, pero que se había convertido años después en una de las canciones más representativas de los Beatles, no podía ser el último trabajo juntos. En resumen, durante las grabaciones de Abbey Road, los Beatles ya sabían que este era el final de una era.
Fue idea de McCartney nombrar el álbum como el camino que los vio trabajando a plena capacidad.
UN DATO:
El camino estuvo bloqueado por solo diez minutos, y el fotógrafo, Iain Macmillan, por varias ocasiones subió una escalera ubicada en el centro de Abbey Road. Fue el propio McCartney quien eligió entre los seis. Lennon abre la cola, con un traje blanco y zapatillas de deporte, luego Ringo, muy elegante con un traje oscuro, luego Paul, con una camisa azul y blanca con los pies descalzos, y finalmente George, con jeans.
LO CURIOSO:
Los pies descalzos de McCartney alimentaron la leyenda sobre su muerte (basada en algunas religiones orientales que entierran a los muertos sin zapatos) y su reemplazo por un doble, y la línea india de los cuatro fue interpretada como una procesión fúnebre.
Entre las otras curiosidades relacionadas con el disparo, la del escarabajo en el fondo: fue identificada por los fanáticos y la placa fue robada muchas veces. Al final, los propietarios decidieron ponerlo a subasta.
En la distancia, también vemos a un hombre: es Paul Cole, un turista estadounidense que terminó por casualidad en el cuadro. Los cruces peatonales de Abbey Road, que se han convertido en uno de los destinos turísticos más concurridos de Londres, han sido protegidos por el gobierno británico.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:
IPN propone acciones preventivas de vedas y capturas de tiburones en BCS
Desfile de estrellas en el Festival de Venecia: Di Caprio, Johansson, Deneuve…
Pink no se la acaba por fotos de sus hijos jugando en el Monumento al Holocausto
0 comments on “«Abbey Road», a 50 años del más famoso cruce peatonal de la música: The Beatles”