Últimas notas

Houdini aparece de nuevo en History

Por si no lo viste o para volver a disfrutarlo esta noche por History a las 22 horas, se retransmite la miniserie de cuatro horas de duración, Houdini, que hace dos años cautivó a la audiencia –fue la serie de TV por cable más vista en Estados Unidos, con más de 3.7 millones de espectadores, con la sobresaliente actuación de Adrian Brody.

…”El hierro lo hizo famoso, su genio lo convirtió en una leyenda”, reza el eslogan de esta producción, un emocionante recorrido detrás de la cortina del escenario dejando ver la vida del artista, sus trucos, visiones y dominio de la ilusión, mostrando un drama que mantiene al espectador en un verdadero ir y venir entre lo que es real y lo que es ilusión.

 Houdini es la historia de Erich Weiss, un inmigrante de Europa Oriental, quien triunfó en Estados Unidos hasta convertirse en uno de los más destacados artistas del vodevil, alcanzando la fama mundial bajo el nombre Houdini. No obstante, a medida que descubre la fama y el éxito, este enigmático hombre participa del espionaje, batalla contra espiritistas, y se codea con los ilustres nombres de la época, desde presidentes americanos hasta Arthur Conan Doyle y el mítico Rasputín.

Para Adrien Brody, protagonista de la mini serie, los trucos de Houdini no eran desconocidos ya que desde los seis años ya había habido un acercamiento con la obra del ilusionista y a los 11 se hacía llamar The Amazing Adrien. Fueron los trucos del mismo Houdini los que lo motivaron a aprender magia cuando niño y lo que posteriormente lo llevaría a convertirse en actor.

“Mi carrera de actuación comenzó con una obsesión por la magia y la ilusión. De niño encontré fascinante la idea de crear algo que puede o no existir; capturar la atención de otros y – no sólo entreteniéndolos, sino también incluyéndolos”, comentó Brody”.  “De alguna forma él me inspiró la idea de la actuación – he ahí el comienzo de mi carrera –  antes de que yo supiera que iba a tener una carrera como actor de películas”, agregó el protagonista de Houdini.

hou_10282013_ee_2459_a_1

Houdini es una coproducción de Lionsgate/A+E Studios. Los productores ejecutivos fueron Gerald W. Abrams (Nuremberg, Family of Spies) y Andras Hamori. El guionista fue el nominado al Premio de la Academia® Nicholas Meyer (The Seven-Per-Cent Solution) y el director, el también nominado por la Academia, Uli Edel.

Houdini sigue la novelesca batalla de Harry Houdini contra los espiritistas cuyas prácticas él encontraba falsas y engañosas. A medida que el siglo 20 avanza y la modernidad supera la antigüedad de la era industrial, Houdini debe afrontar su nuevo lugar en un mundo que cambia rápidamente.

  Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

    Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: