Últimas notas

Norah Jones estrena su sencillo “Take It Away”, junto con Tarriona Tank Ball

La cantautora NORAH JONES, ganadora de nueve premios GRAMMY, continúa su exitosa serie de lanzamientos de sencillos con Take It Away, con Tarriona Tank Ball de Tank and The Bangas. La canción fue producida por Norah y Thomas Bartlett con Norah en la voz y el piano, Tarriona en la voz, Bartlett en teclados / sintetizadores y Karriem Riggins en la batería.
mail.jpg
Vi tocar a Tank and the Bangas en Nueva Orleans en 2016 y quedé impresionada, dice Norah. “Me puse en contacto con Tarriona poco después y nos hicimos amigos. Esta fue una oportunidad muy divertida de ser creativos juntos en el estudio. Ella tiene una de mis mentes favoritas“.

Luego del lanzamiento de Day Breaks de 2016 -y la extensa campaña de promoción y la gira mundial que lo acompañó- Jones regresó al estudio con la única intención de seguir a su musa por caminos creativos sin expectativas ni límites. Revelándose en la alegría y la espontaneidad de hacer música con un verdadero espíritu de apertura, Jones se ha reunido con varios amigos para breves sesiones improvisadas, en gran parte, para colaborar y experimentar.

TAKE IT AWAY:
DE VIVA VOZ:
Me sentí inspirada para grabar y probar cosas diferentes, hacerlo rápido, divertido, fácil y de baja presión. Es una gran manera de colaborar con otras personas. Solo un día o 3 en el estudio y eso es todo“.

Intento ir con algunos clips de ideas de notas de voz para tener un punto de partida, con cada sesión, las pequeñas ideas fueron definitivamente con esos músicos particulares en mente, pero la esperanza es crear siempre en el momento, y con cada sesión hubo canciones que salieron de la nada. Estaba muy abierta y no tenía expectativas reales en cuanto a la dirección, pero cada sesión ha superado mis expectativas. Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada en este momento y me encantan las diferentes direcciones en las que esto está yendo“.

Los sencillos que Jones comenzaron a lanzarse el verano pasado, iban desde remotos experimentos electrónicos a baladas folk crudamente acústicas, hasta canciones soul empapadas de órgano y metales. Siete de esas canciones se lanzaron recientemente como Begin Again, una colección de sencillos eclécticos, grabados con colaboradores que incluyen a Bartlett, Jeff Tweedy y Brian Blade, de los cuales Consequence of Sound escribió: “Hay algo increíblemente libre sobre las canciones en Begin Again … Una joya que muestra sus porosos límites musicales y su virtuosismo entre géneros… Jones aporta una gracia particular a la composición de canciones que le permite adaptarse, casi a la perfección, a las nuevas formas. Begin Again se deleita en la exploración, demostrando que ningún territorio es inaccesible para Jones“.

NORAH JONES
Apareció por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento en febrero de 2002 de Come Away With Me, su autodenominado “pequeño disco temperamental”, que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, barriendo los Premios Grammy de 2003 y señalando un paradigma alejada de la música pop predominante de la época.
EN NÚMEROS:
Desde entonces, Norah ha vendido 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado nueve veces el premio GRAMMY. Ha lanzado una serie de álbumes solistas aclamados por la crítica y exitosos comercialmente -Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), Little Broken Hearts (2012) y Day Breaks (2016)- así como discos con sus bandas colectivas The Little Willies y Puss N Boots.
La compilación de 2010 …Featuring Norah Jones mostró su increíble versatilidad al recopilar sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Little Broken Hearts, producido por Danger Mouse, fue un paso fascinante en la evolución artística de una de las cantautoras más intrigantes del mundo de la música.
Con Day Breaks, Norah volvió a sus raíces del jazz y también demostró ser la artista estadounidense por excelencia de esta era, la proveedora de un sonido inequívocamente único que teje los hilos de varios estilos básicos de la música estadounidense: country, folk, rock, soul, jazz.
Más recientemente, Jones ha lanzado una serie de sencillos eclécticos que incluyen colaboraciones con artistas y amigos como Jeff Tweedy, Thomas Bartlett, Brian Blade y Tarriona Tank Ball.
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: