Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “RÉQUIEM, LA ERA DE LOS MÍSTICOS”

Una fantasía juvenil plagada de acción pero también de una realidad que permite que la historia fluya sin forzar nada para que los lectores conecten con personajes que deambulan entre villanos y héroes, RÉQUIEM, LA ERA DE LOS MÍSTICOS (Editorial Penguin Random House), es el más reciente libro de la hidrocálida ADRIANA GONZÁLEZ MÁRQUEZ (trilogía Los dominios del ónix negro), que será presentado durante la Feria del Libro en Guadalajara.

Entrevistada vía telefónica Con Letra Grande de TV&Show, Adriana se confiesa amante de la lectura desde niña -empezó a escribir sus primeras historias desde los diez años- además de ser una convencida de que a los potenciales lectores no hay que forzarlos de ninguna manera…”Desde la escuela nos vacunan contra la lectura. A los adolescentes, de 13 o 14 niños hay que permitirles que elijan lo que quieran leer y no obligarlos”, señala con precisión.

-Adriana, cómo nace RÉQUIEM?

-Nació por el amor de mis lectores. Desde la trilogía de Los dominios del ónix negro, tenía en mente un libro gratificante donde el los lectores se adueñen de la histoira, con frases comunes, que se emplean de manera cotidiana y que se comparan con sus vidas.

-Hay un vocabulario muy especial así como los nombres de los personajes…

-Todo permite que los lectores se identifiquen con la trama y con los personajes inmersos en una fantasía que incluye dragones, lo más gratificante para mí es que los lectores encuentren una conexión y echen a volar su imaginación.

UNA FRASE:

“Cuando ya fuiste víctima y héroe, sólo te resta convertirte en villano”.

“Es preferible entregar la vida peleando que pasar una existencia en esclavitud”.

Adriana González Márquez nació en Aguascalientes, México, en donde ha vivido durante casi toda su vida, a excepción de un año que pasó en Inglaterra. Amante de la lectura desde muy pequeña, comenzó a redactar sus primeras historias a los diez años. Actualmente da clases de Inglés en universidades, mientras que su tiempo libre lo dedica a escribir sus novelas. Presenta su primer novela, Los Dominios del Ónix Negro.

LA TRAMA:

Hay una delgada línea entre el amor y el odio, entre el paraíso y el infierno; entre ser mártir o pecador, asesino o salvador… Matheo Govami se encuentra justo en esa línea, sin saber a qué lado lo llevará su nueva naturaleza: una forma y un poder que no pidió, que jamás deseó, pero que comienza a apoderarse de él con rapidez. Y mientras Matheo aprende a controlar sus nuevos poderes, los Místicos preparan un ataque que, de tener éxito, pondrá bajo su poder tanto al Dominio Exterior como a los Dominios del Ónix Negro. Cuando lo que más quieres está en riesgo, no importa que tengas pocas probabilidades de sobrevivir. Es preferible entregar la vida peleando, que pasar una existencia en esclavitud.

 

DE LA AUTORA:

216704_498707243519071_1528129583_n.jpg

Adriana González Márquez nació en Aguascalientes, México, en donde ha vivido durante casi toda su vida, a excepción de un año que pasó en Inglaterra. Amante de la lectura desde muy pequeña, comenzó a redactar sus primeras historias a los diez años. Actualmente da clases de Inglés en universidades, mientras que su tiempo libre lo dedica a escribir sus novelas. Su trilogía: Los dominios del ónix negro.

EN REDES:
adriana.gmarquez@gmail.com
@AdrianaGlzM
CONLETRA GRANDE
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: