Últimas notas

Laurel y Hardy, el biopic sobre los inmortales sale

LONDRES.- Después de un tiempo te acostumbras: John C. Reilly es Oliver Hardy y Steve Coogan es Stan Laurel. La pareja de legendarios comediantes inmortales estadounidenses de los años treinta es como volver a la vida en una película de crepúsculo, llena de melancolía y sentido de amistad, como lo es ‘Stanlio and Ollio’ de Jon S. Baird, que luego de la presentación en el Festival de Roma. En la sala de Lucky Red el 1 de mayo.

OLIUNO.jpg

Melancolía, porque se refiere a la última parte de su vida en la que el foco en ellos era ahora tenue; Amistad, porque en esta su puesta de sol, incluso física, las dos realmente descubren que se aman muy bien.

La película escrita por Jeff Pope (el guionista de Philomena) nos lleva en 1953 cuando los dos comediantes más queridos del mundo, pero ahora en decadencia y con una salud temblorosa, salen para una gira teatral en Inglaterra.

Después de su edad de oro, Stanlio y Ollio se pusieron en manos de un empresario inglés fraudulento que los llevó a la provincia inglesa donde encontraron teatros semivacíos y audiencias distraídas.

thumbnail.jpg

Pero los dos no se rinden, cada uno a su manera: Stan continúa escribiendo chistes y bocetos (él es el alma creativa de la pareja) para una película que Hollywood les ha prometido y que nunca harán, mientras que el epicúreo Ollio hacer con la comida y las mujeres.

El encanto de su arte continúa brillando un poco en la risa de los espectadores cuando logran llenar un teatro en Londres, pero es solo su canto de cisne. Sin embargo, en dificultades, encontrarán ese sentido de amistad que quizás antes, deslumbrado por el éxito, no había tenido la capacidad o el valor de expresar.

“A la edad de ocho años me vestí como Stanlio, dijo el director. La mía es una antigua pasión. Me intrigó el hecho de que nadie había ido a investigar a estos dos personajes extraordinarios cuando se encontraron con poco dinero y problemas de salud. eso fue lo que sucedió entonces —continuó Jon S. Baird—, hablamos con los nietos de Stanlio, leímos libros y contactamos con personas que los conocían. Surgió un rompecabezas al que solo agregué unas pocas licencias artísticas.

Para Steve Coogan, actor y comediante británico, “fue un gran desafío hacer Laurel. De niño hice su imitación y comencé a partir de ahí”.

John C. Reilly, un actor estadounidense ganador de un Oscar, que tuvo que someterse a muchas prótesis y un largo truco para actuar como un sobrepeso, Ollio dijo: “Ollio era un romántico en lo profundo de su corazón, le encantaba la poesía, las mujeres, “La belleza y la comida. Pero los dos no solo eran actores talentosos, grandes comediantes, eran dos personas llenas de humanidad y esto explica su larga supervivencia en el mundo del entretenimiento”.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: