Últimas notas

LEGADO DE MICHAEL JACKSON, EN FRANCO DECLIVE POR SUS ABUSOS

NUEVA YORK. – Durante décadas, MICHAEL JACKSON, EL REY DEL POP, fue una de las grandes estrellas musicales de todos los tiempos, pero ahora, tras el documental Leaving Neverland, que revela una serie de abusos a menores de edad, su legado parece derrumbarse como un castillo de arena.

MICHAEL.jpg

En el documental, James Safechuck y Wade Robson afirman que fueron abusados por el fallecido cantante cuando eran niños, mientras que la familia de Jackson niega las acusaciones.

La pregunta que ahora muchos se hacen es si el legado del cantante fallecido en junio de 2009 a los 50 años está en riesgo.

El documental Leaving Neverland sorprende por el nivel de detalle que los dos hombres dieron sobre el tiempo que pasaron con Jackson, y sobre los abusos que sufrieron. La inocencia o la culpabilidad de Jackson dividió a la opinión pública, tal como queda evidenciado en las redes sociales.

Mientras que muchos sostienen que el documental muestra al Rey del Pop como un pedófilo, otros continúan defendiéndolo y creyendo en su inocencia.

La empresa de marketing digital SEMrush analizó cerca de 30 mil tweets que usaron el hashtag #michaeljackson y #leavingneverland entre el 6 y el 8 de marzo pasado.

Algunos de los resultados fueron los siguientes: El 33% (7.995) de los tuits que usaron Leaving Neverland usó un lenguaje positivo hacia el cantante afroamericano; el 39% (9.252) un lenguaje neutral; mientras que el 27% (6.385) se refirió de forma negativa hacia la estrella.

El 37% (2.008) de los tuits con la palabra #MichaelJackson tuvo un lenguaje positivo; el 38% (2.048) un lenguaje neutral; y el 24% (1.286) un lenguaje negativo.

_105353966_waderobson.jpg

WADE ROBSON, una de las víctimas

Leaving Neverland motivó a la gente a discutir el documental abiertamente en canales sociales y a hacerlo de forma masiva”, expresó Olga Andrienko, jefa de Marketing Global de SEMrush. Paul Blanchard, fundador de la compañía de relaciones públicas Right Angles, afirmó que es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá en el tiempo las revelaciones del documental, y en el legado de Michael Jackson.

“Este es el Brexit de la Música Pop; la gente estará más dividida que nunca”, agregó Blanchard. “Cuanto más tiempo continúe, más alienadas y divididas estarán”.

“A medida que nos acercamos al Brexit, las personas se han polarizado aún más y se han opuesto entre sí y no se han unido”, explicó. “Creo que esto sucederá con el legado de Jackson. Para aquellos que están empezando a rechazarlo, se verán más arraigados en esa visión”.

La familia de Jackson negó enérgicamente las denuncias y aseguran que están motivadas por un interés por obtener dinero de los bienes del cantante.

MJ.jpg

VER TRAILER

https://www.24-horas.mx/2019/02/20/estrenan-trailer-de-leaving-neverland-documental-que-revela-abuso-sexual-de-michael-jackson-video/

Lo cierto es que la imagen del fallecido cantante ya está dejando una estela de consecuencias. Los creadores de The Simpsons decidieron borrar del archivo el capítulo en el cual Jackson puso su voz para uno de los personajes.

Se trata del episodio Stark Raving Dad (conocido en América Latina como Papá está loco), de 1991, perteneciente a la tercera temporada, en el cual Jackson le puso su voz a un personaje blanco, Leon Kompowsky, que está encerrado en un hospital psiquiátrico y asegura ser el Rey del Pop.

Además, muchas estaciones de radio de todo el mundo han eliminado la música de Jackson de sus parrillas.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: