Últimas notas

Yogi Bear & Bubu celebran 60 años

LOS ÁNGELES.- Bubu es pequeño y redondo, más aterrador o quizás más sabio. YOGI es grande y grande, el líder de la pareja, intrépido, carismático e independiente, dedicado a procurar la comida arrebatando cestas de picnic a los turistas que frecuentan la escena de sus incursiones en el parque de Jellystone (inspirado en el Parque Americano de Yellowston).

Jellystone-campgrounds-activities-birthday-parties.jpg

Y ‘el oso lindo protagonista de la caricatura creada el 2 de octubre de 1958 por el lápiz de los dos grandes dibujantes William Hanna y Joseph Barbera, cumple este día 60 años.

El personaje, cuyo nombre se deriva del jugador de béisbol de los New York Yankees, Yogi Berra, debutó en el episodio Big Break de Yogi Bear como personaje secundario del programa de televisión infantil Braccobaldo Show (The Huckleberry Hound Show) y fue un éxito inmediato.

Desde entonces, ha entretenido a millones de niños en todo el mundo con la serie de dibujos animados de televisión de los años 60 en adelante. En Italia, Rai 1 emitió 33 episodios para la televisión de los niños en 1964 y parte de su gran fortuna fue la voz dada a Yoghi por el actor Francesco Mulè, quien con sus divertidas entonaciones y modulaciones hizo la Oso Yogi aún mejor.

Aquí puedes ver el video de Yogi

Experto en disfraces, experto bailarín, excelente mecánico, el Oso Yogi siempre lleva una corbata y un sombrero verde. Parece que la elección del collar con corbata se debió a la necesidad de reducir los costos de producción, de esta manera usted podría animar solo a la cabeza de Yogi, dejando el cuerpo inmóvil, permaneciendo sin cambios en múltiples cuadros, permitido para un episodio de 7 minutos, la reducción de 14000 a 2000 dibujos, aproximadamente.

Es por esto que incluso el pequeño Bubu (Boo-boo) siempre lleva una corbata de lazo azul alrededor de su cuello: es un poco como la voz de la conciencia de Yogi y le advierte de las posibles consecuencias de sus acciones. Y como en cualquier cartón que se precie, al enemigo se le opone un enemigo, el guardabosques Smith, responsable de la seguridad del parque.

El Ranger supervisa para hacer cumplir las reglas del parque que el Oso Yogi transgrede sistemáticamente. Pero Smith estima a Yoghi por su inteligencia y honestidad, por lo que entre los dos, en los diversos episodios, la rivalidad y la amistad se alternan. El tercer personaje de la serie es Cindy, pretendiente dulce y romántica del oso Yogi. Cindy es considerada su prometida, a pesar de que Yoghi es un espíritu libre e independiente.

Scooby-Doo-Team-Up-70.png

UN DATO:

El Oso Yogi fue un personaje muy querido por sus creadores, Hanna y Barbera, quienes después de haberse conocido en 1937 en el estudio Metro-Goldwyn-Mayer Cartoon, donde trabajaron, comenzaron una asociación artística muy prolífica en el campo de los cómics y caricaturas. Traído en 1957 a la creación de su casa de producción, la Hanna-Barbera.

Joe Barbera, italiano estadounidense, hijo de Sicilia emigró a América, escribe cuentos, dibuja bocetos e inventa los gags, Hanna se encarga de la dirección. Barbera había comenzado a trabajar como contable, pero en 1929 intentó inventarse como dibujante. En 1932 se convirtió en animador y guionista y en 1937 llegó a MGM, donde conoció a Hanna.

Durante casi dos décadas, crearon dibujos animados, entre los más famosos: The Ancestors, The great-nephews, Pink Panther, Scooby Doo, Tom and Jerry y The Smurfs.

 

halloween-col-lowres.jpg

 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras notas que te pueden interesar:

EL INTÉRPRETE ADÁN SÁMANO SE UNE A LA SOLIDARIDAD POR SINALOA

DC LE LLEVA LA DELANTERA A MARVEL

PALTROW Y FALCHUK, BODA DEL AÑO

1 Trackback / Pingback

  1. EL CEREBRO AFIRMATIVO DEL NIÑO – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: