Cine

Catherine Deneuve recibirá el León de Oro a la Trayectoria en el Festival 79 de Venecia

VENECIA.- Un ícono legendario del cine francés, CATHERINE DENEUVE, será distinguida con el León de Oro a la Trayectoria durante la primera alfombra roja en Venecia 79, en la noche del 31 de agosto.

El Festival de Cine que lo resistió prácticamente todo (excepto los años de la Segunda Guerra Mundial 1943-1945 y 1973, 1977 y 1978), incluido el Covid, celebra sus primeros 90 años con una edición que promete estar repleta de grandes invitados con un centro de atención para los talentos amados por la audiencia más joven.

En el acto inaugural, con la madrina Rocío Muñoz Morales, además del director de la exposición Alberto Barbera y el presidente de la Bienal Roberto Cicutto, presidirán los jurados en pleno comenzando por el que otorgará el León de Oro el 10 de septiembre a cargo de Julianne Moore . Se espera que Adam Driver, Greta GERWIG y Jodie TURNER-SMITH participen en la película de apertura, WHITE NOISE de Noah BAUMBACH . 

El 1 de septiembre la cinta en competición TAR de Todd Field, llega la Cate Blnachett con Noémie Merlant (la actriz francesa de Retrato de la joven en llamas) y El origen del mal de Sébastien Marnier.

El 2 de septiembre es el día de Timothée Chalamet, protagonista de BONES AND ALL de Luca GUADAGNINO junto con Taylor RUSSELL, Mark Rylance y Chloe Sevigny. El mismo día también está Isabelle Huppert, protagonista de LA SYNDICALISTE de Jean-Paul SALOMÉ (Orizzonti).

El domingo 4 de septiembre el glamour lo asegura Penélope Ccruz, protagonista de la película L’IMMENSITA de Emanuele CRIALESE, el mismo día LA BALLENA de Darren ARONOFSKY, con Brendan FRASER y otro mimado de los jóvenes, Sadie Sink. También el domingo, SONS OF OTHERS de Rebecca ZLOTOWSKI presenta a Virginie EFIRA y llega la actriz debutante ELODIE para TI MANGIO IL CUORE de Pippo Mezzapesa .

El lunes 5 es uno de los días más esperados en el frente glam: para la película fuera de competición DON’T WORRY DARLING de Olivia WILDE, la muy estrenada Florence Pugh y el ‘cantante’ Harry STYLES llegan a la alfombra roja, mientras que la película en competencia THE BANSHEES OF INISHERIN de Martin MCDONAGH está acompañada por Colin Farrell y Brendan Gleeson y para AMANDA de Carolina Cavalli en Orizzonti Extra.

Martes 6 para EL SEÑOR DE LAS HORMIGAS de Gianni AMELIO con su protagonista Luigi LO CASCIO y con motivo del premio Cartier gloria al cineasta a Walter HILL para acompañar su nueva película, fuera de concurso, DEAD FOR A DOLLAR llegan Christoph Waltzy Willem Dafoe. En la alfombra roja de LA HIJA ETERNA de Joanna HOGG, en competencia, está Tilda Swinton.

El miércoles 7 un super elenco acompaña a THE SON de Florian ZELLER en competencia: Hugh Jackman, Laura Dern y Vanessa Kirby, mientras que Casey Affleck y el joven talento Noah Jupe llegan para DREAMIN ‘WILD de Bill POHLAD, fuera de competencia.

El jueves 8 es el día de RUBIA de Andrew Dominik, compitiendo con la inquietante Ana De Armas en el papel de Marilyn Monroe.

El viernes 9 se podrá apreciar CHIARA de Susanna NicchiarelliI, en competición, con Margherita Mazzucco y Andrea Carpezano; mismo día para Oliver Stone que saca de concurso el documental NUCLEAR y para Javier Bardem protagonizando junto a Chris Rock el corto MÍRAME de Sally POTTER. 

El sábado 10 caerá el telón de Venecia 79 con la noche de los Leones. Para la película de clausura, mientras tanto, hay una estrella: Alessandro Borgui, protagonista de EL SOL COLGANTE de Francesco Carrozini.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Catherine Deneuve recibirá el León de Oro a la Trayectoria en el Festival 79 de Venecia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: