Cine

Voces en contra de Johnny Depp por premio Donostia

MADRID.– El actor estadounidense JOHNNY DEPP recibirá un Premio Donostia en la 69º edición del Festival de cine de San Sebastián.

El Premio Donostia es un premio cinematográfico de carácter honorífico que se entrega en el transcurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Fue creado en 1986, siendo Diego Galán el director del festival, con un propósito: atraer al certamen a grandes estrellas del cine y ampliar su repercusión en los medios de comunicación y el público. Se procura que el premiado presente alguna película propia en el transcurso de su visita.

Candidato en tres ocasiones a los premios Oscar, Depp, de 58 años, intérprete en un centenar de producciones audiovisuales, recogerá el premio a la trayectoria el 22 de septiembre, anunció la organización.

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963) es un actor, productor, guionista y músico estadounidense. Ha sido nominado en cuatro ocasiones al Oscar y recibió un Globo de Oro, un premio del Sindicato de Actores (SAG) y un César.

El actor debutó con 21 años en Pesadilla en Elm Street, y en los años 90 obtuvo popularidad con El lágrima, de John Waters, y Manos de tijera, de Tim Burton.

Ha protagonizado películas, a menudo con personajes marginados, como El sueño de Arizona, de Emir Kusturica; ¿A quién ama Gilbert Grape?, de Lasse Hallström; Ed Wood y Sleepy Hollow, de Tim Burton; o Dead Man, de Jim Jarmusch. En el siglo XXI ha participado en la saga de Piratas del Caribe.

Fue candidato tres veces a los Oscar por su participación en Piratas del Caribe. La maldición de la perla negra, Descubriendo Nunca Jamás y Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street. Por este último papel recibió un Globo de Oro, premio para el que ha sido candidato en nueve ocasiones.

En los últimos años ha trabajado con Gore Verbinski (El llanero solitario), Rob Marshall (Into the Woods), Scott Cooper (Black Mass), y Kenneth Branagh Asesinato en el Orient Express).

También ha producido una decena de películas, la más reciente El fotógrafo de Minamata, de Andrew Levitas.

El año pasado estuvo en el festival de San Sebastián con motivo de la presentación del documental, producido por él, Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan, de Julien Temple.

El anuncio de su premio llega después de que Disney y Warner hayan dejado de contar con él por la sentencia que le acusa de “maltratador”.

Depp, según la sentencia, agredió a su exesposa Amber Heard una docena de veces y la hizo “temer por su vida”.

El actor recurrió la sentencia de noviembre de 2020, pero el Tribunal Británico de Apelaciones rechazó en marzo pasado admitir a trámite el recurso.

Depp presentó asimismo una denuncia contra Heard en Estados Unidos por describir abusos y amenazas de muerte en un artículo en The Washington Post unos meses después de llegar a un acuerdo de divorcio.

Las consecuencias para el actor acusado de maltrato han sido su despido de Warner para la tercera parte de Animales fantásticos y la decisión de Disney de que no vuelva a interpretar al capitán Jack Sparrow en futuras películas de Piratas del Caribe.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Voces en contra de Johnny Depp por premio Donostia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: