Cine

Laura Pausini filma con Amazon Studios los secretos de su vida

LONDRES.– Amazon Studios anunció que ha comenzado el rodaje de una nueva película protagonizada por la cantautora y productora musical LAURA PAUSINI. El proyecto, aún sin título, está basado en una idea original de la propia artista, escrita y dirigida por Ivan Cotroneo (La kryptonite nella borsa, Un bacio) y Monica Rametta (Un bacio, Il volto di un’altra), bajo la producción de Endemol Shine Italy. La película estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países para 2022.

Con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo, LAURA PAUSINI es una de las artistas italianas más reconocidas a nivel mundial y su alcance internacional la sitúa en una posición única como artista. Recientemente, Pausini colaboró con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (Seen) por la que ganó el premio a la Mejor Canción Original en una película en los Globos de Oro. Fue la primera mujer en la historia de la música italiana en ser nominada a un premio Oscar a la Mejor Canción Original, por el mismo tema, que también interpretó durante la ceremonia de los Premios Oscar de 2021, grabada en Los Ángeles y emitida en todo el mundo.

Con este nuevo proyecto, Laura Pausini debuta en el cine con una película que gira en torno a ella y a su peculiar historia.

Basada en una idea original de la propia Pausini, la película está escrita por Ivan Cotroneo y Monica Rametta, con la dirección de fotografía a cargo de Gherardo Gossi (Diaz: No limpiéis esta sangre, Le sorelle Macaluso). Este filme revela momentos de la vida privada y profesional nunca antes vistos de la cantante, a la vez que le da una gran oportunidad de descubrir nuevos aspectos desconocidos de sí misma y de su mundo, que serán desvelados al público por primera vez.

“Llevaba tiempo recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos, pero no encontraba nada que fuera lo suficientemente especial como para dedicarle mi tiempo y energía”, declaró Laura Pausini.

“No sentía la urgencia por contar mi historia y buscaba un guion innovador. En febrero de 2020, conocí a Amazon Studios y durante una de nuestras reuniones me di cuenta de que había una historia que nunca había contado que era importante para mí y que ahora quería compartir. Me hace feliz el entusiasmo con el que han apoyado inmediatamente mi idea artística. Intentaremos contar esta historia, como siempre he hecho con la música, de la forma que creo que es más sincera y esta vez con toda mi pasión por el cine. Poco antes de la victoria en los Globos de Oro, empecé a trabajar con un autor y director italiano al que respeto mucho, y de nuestra colaboración ha surgido esta locura que a la que voy a hacer frente con gran dedicación y que estoy segura de que sorprenderá incluso a los que creen conocerme bien”.

“Nuestra colaboración con Amazon Prime Video continúa y una vez más toma la forma de un desafío creativo y de producción que nos permitirá trabajar con nombres de primera línea tanto delante como detrás de las cámaras”, comenta Leonardo Pasquinelli, CEO de Endemol Shine Italia. “Con este proyecto nos centramos en una estrella internacional del más alto nivel y experimentamos con un estilo narrativo completamente nuevo para dar vida a la historia inédita, íntima y auténtica de Laura Pausini.”

LAURA PAUSINI

Productora musical y cantautora, debutó en Italia a los 18 años cuando ganó el prestigioso Festival de Sanremo en 1993. Desde entonces, Laura ha publicado 13 álbumes de estudio, tanto en italiano como en español, con canciones interpretadas en 6 idiomas, incluido el inglés.

Ha vendido más de 70 millones de discos y ha recibido más de 50 premios musicales nacionales e internacionales, entre ellos un Premio Grammy en 2006 por Escucha en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino y 4 Premios Grammy Latinos (en 2005 por su álbum Escucha en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, en 2007 por Yo Canto en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, de nuevo en 2009 por Primavera anticipada en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y en 2018 por Hazte Sentir en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional); y en 2021, un Globo de Oro por Io Sì (Seen) en la categoría de Mejor Canción Original y una nominación al Oscar por la misma canción en la categoría de Mejor Canción Original.

A lo largo de su carrera, Laura Pausini ha interpretado y colaborado con algunos de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Ray Charles, Phil Collins, Shakira, Mariah Carey, Charles Aznavour, Marc Anthony, Ricky Martin, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Celine Dion, Michael Jackson y Madonna, que escribió el tema Mi abbandono a te/Me abandono a ti, incluido en el álbum de Pausini Resta in Ascolto/Escucha en 2004. 

Ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres, el Olympia de París, el Circo Massimo de Roma, y fue la primera artista femenina en ofrecer un concierto con todas las entradas agotadas en el estadio San Siro de Milán.

Ganadora de La Voz en España y México, fundó el grupo CNCO para el talent show latino creado por Simon Cowell llamado La Banda, por el que recibió una nominación a los premios Emmy en 2016 en la categoría de Programa Primetime de Estados Unidos en lengua no inglesa. Laura también ganó X Factor en España y ha creado y coescrito dos programas de televisión italianos: Stasera Laura y Laura e Paola. 

Fue Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y contribuye a varios eventos benéficos en apoyo de diversas causas en favor de Save the Children, Unicef, OHM Live, International Peace Honors, entre otros. También ha participado en Amiche per l’Abruzzo, un concierto benéfico para las víctimas del terremoto de la región italiana de Abruzos, y en Voces Unidas por Chile, y ha participado en la grabación de Todo para ti, una canción escrita e interpretada por Michael Jackson para las familias de las víctimas del 11-S en Nueva York.

Recientemente ha colaborado con la compositora Diane Warren en la canción Io Sì (Seen), escrita para La vida por delante, película que supuso el regreso de Sofía Loren a la pantalla. Por su trabajo en Io Sì, Laura ganó el premio a la mejor canción en un largometraje en los Hollywood Music in Media Awards, el premio a la mejor canción original en una película en los Globos de Oro, el premio a la mejor canción original en una película en los Satellite Awards y el premio a la mejor canción original en los Nastri d’Argento 2021, y fue nominada a la mejor canción original en los Oscar.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Laura Pausini filma con Amazon Studios los secretos de su vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: