Cine

Almodóvar abrirá Festival de Cine de Venecia con “Madres paralelas”

VENECIA.- MADRES PARALELAS, el film de PEDRO ALMODÓVAR, abrirá el 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, del 1 al 11 de septiembre, con el siempre sólido universo femenino del realizador español.

En el reparto de MADRES PARALELAS figuran Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón y la participación de Julieta Serrano y Rossy De Palma.

LA TRAMA

Dos mujeres, Janis y Ana, comparten la habitación del hospital en la que están a punto de dar a luz. Son dos mujeres solteras, ambas en un embarazo no esperado. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al nacimiento se regocija de alegría. Ana, en cambio, es una adolescente asustada y traumatizada. Janis trata de animarla mientras pasean por las salas del hospital como sonámbulos.

Las pocas palabras que intercambien en estas horas crearán un vínculo muy fuerte entre los dos y el destino, al tomar su curso, complicará la vida de ambos de una manera rotunda.

“Nací como director en Venecia en 1983 -dice Pedro Almodóvar- en la sección Mezzogiorno Mezzanotte (mediodía, media noche). 38 años después me llamaron para inaugurar la exposición. No puedo expresar la alegría, el honor y lo mucho que esto representa para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido al festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”.

Alberto Barberá, director de la exposición, subraya: “Agradezco a Pedro Almodóvar que nos haya dado el privilegio de abrir el Festival de Cine con su nueva película, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que se miden con los temas de una maternidad con implicaciones impredecibles, de solidaridad femenina, de una sexualidad vivida en completa libertad y sin hipocresía , en el contexto de una reflexión sobre la necesidad ineludible de la verdad, que debe perseguirse sin vacilación.

Un regreso muy bienvenido a Venecia en la competición por el León de Oro a la Trayectoria en 2019, muchos años después del éxito de Mujeres al borde de una crisis nerviosa, que marcó su afirmación definitiva en el ámbito internacional”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Almodóvar abrirá Festival de Cine de Venecia con “Madres paralelas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: