José Luis Perales, la gira del adiós

MADRID.- El cantante y compositor español JOSÉ LUIS PERALES volverá este año a poner en marcha su gira de despedida, con la que recalará en América Latina en 2022, después de tenerla que suspender a causa de la pandemia.

Su promotora presentó este día las fechas definitivas de la gira Baladas para una despedida, que arrancará el próximo 28 de julio en Marbella (Málaga), y que llevará a Perales, de 76 años, por una veintena de ciudades españolas. Su periplo español culminará en Madrid en diciembre.

Para el próximo año PERALES tiene previsto ofrecer 70 conciertos en América Latina y Estados Unidos, aún sin fecha. Fue precisamente en México donde tuvo que interrumpir esta gira en marzo de 2020 a causa del estallido de la pandemia.

El autor de conocidas canciones como ¿Por qué te vas? o Y cómo es él, anunció su retirada de los escenarios en noviembre de 2019 junto con la publicación del disco Mirándote a los ojos con sus grandes éxitos y la gira de despedida de 2020.

Aunque abandone los escenarios Perales no dejará la música.

El cantante contaba el pasado lunes en el programa televisivo El hormiguero el motivo que le lleva a dejar los escenarios: “Tengo 76 años y tengo tiempo todavía para poder vivir, para viajar, para escribir… Pero para giras tan largas, la verdad es que me dan un poco de miedo porque son muy agotadoras”.

Confesó que los conciertos le crean “una gran tensión porque tengo muchos nervios desde que salgo al escenario hasta que canto la segunda canción”.

Recordó que en el primer show que ofreció en Estados Unidos estaba cantando en Miami Cantar una canción y “de repente me quedé en blanco” y tras decir que se le había olvidado la letra, el público le empezó a animar y entonces se acordó.

De la música, continuó, “nunca me retiraré. Me refiero a que seguiré haciendo música porque no sé hacer otra cosa. Seguiré grabando y supongo que seguirán saliendo discos con el tiempo mientras la voz me lo permita”.

Perales seguirá componiendo para otros artistas, como ha hecho a lo largo de su carrera.

El autor de Marinero de luces, interpretada por Isabel Pantoja, ha escrito canciones para artistas como Julio Iglesias, Mocedades, Miguel Bosé, Raphael y Paloma San Basilio. También lo hizo para bandas infantiles como Parchís.

Su carrera musical la comenzó en Sevilla, donde estudiaba ingeniería industrial, tocaba instrumentos como el laúd y la guitarra, y se presentó a concursos para jóvenes promesas musicales. Allí conoció al productor discográfico Rafael Trabucchelli, quien le ofreció un contrato y le animó a componer canciones para los demás.

Así, escribió ¿Por qué te vas?, éxito con la cantante Jeanette, y su primer álbum, Celos de mi guitarra, y en 1982 alcanzó la fama con Y cómo es él.

En su tiempo libre Perales lo dedica a hacer vasijas de porcelana, escribir y cuidar de su jardín.

UN DATO:

Su promotora presentó las fechas definitivas de la gira Baladas para una despedida, que arrancará el 28 de julio en Marbella (Málaga), y que llevará a Perales, de 76 años, por una veintena de ciudades españolas. Para el próximo año tiene previsto ofrecer 70 conciertos en América Latina y Estados Unidos, aún sin fecha. Fue precisamente en México donde tuvo que interrumpir esta gira en marzo de 2020 a causa del estallido de la pandemia.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s