Tendencias

Fin de una era de Metro-Goldwyn- Mayer e inicio de otra con Amazon

NUEVA YORK.- AMAZON, de Jeff Bezos, se hará cargo de la Metro-Goldwyn-Mayer por 8,450 millones de dólares, incluida la deuda, lo que significa el cierre de un capítulo para Hollywood y el inicio de una nueva era.

El precio pagado es alrededor de un 40% más que las calificaciones realizadas por otros compradores potenciales como Apple y Comcast. Pero con una capitalización de 1,640 millones de dólares y 71.000 millones de dólares en efectivo, Amazon decidió proceder a la segunda mayor adquisición de su historia después de 13.400 millones para Whole Food.

La cadena de supermercados biológicos representó un punto de inflexión para Amazon, marcando su entrada oficial en tiendas reales. Los estudios MGM, por otro lado, tienen como objetivo llegar y ‘mimar’ a los suscriptores prime, así como ofrecer a la compañía la oportunidad de fortalecerse en el frente publicitario.

Los estudios del león rugiente tienen un gran catálogo, que incluye algunas de las películas que han hecho historia en Hollywood, desde Rocky a RoboCop y la Pantera Rosa, desde Silence of the Innocents hasta Basic Instinct pasando por James Bond, de las cuales sin embargo tendrá sólo el 50%. Pero también 17,000 episodios de series de televisión y el estudio que produce The Handmaid’s Tale.

MGM también tiene algunas películas ganadoras de un Oscar en proceso como House of Gucci protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver y el biopic de Aretha Franklyn Respect, protagonizado por Jennifer Hudson.

MGM Amazon fortalece Prime Video en un momento en que los grandes estudios están menos dispuestos a licenciar sus catálogos a plataformas de servicio de streaming externas. Y se pone en posición de competir mejor con los gigantes Netflix y Walt Disney, a los que se atrasa en la producción de películas y series que hasta ahora no han tenido el mismo éxito.

“El verdadero valor financiero del acuerdo, es el tesoro de la propiedad intelectual que queremos desarrollar junto con el equipo de MGM”, dice Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios. El apetito de Amazon por las películas que ofrece en su plataforma ha aumentado con la pandemia muriendo de hambre miles de millones de personas obligadas a casa con contenido. Y es por eso que Amazon pagó 125 millones de dólares por Coming 2 America, con Eddie Murphy y 80 millones de dólares por Borat Subsequent Moviefilm.

Las compras de Amazon en Hollywood son las últimas de una serie de fusiones y adquisiciones que están transformando radicalmente la industria del entretenimiento, donde las compañías de medios y tecnología están ocupadas luchando y estableciéndose en la era del streaming.

Esto incluye el spin-off de At&t de WarnerMedia para permitirle fusionarse con Discovery Channel, pero también la adquisición de los activos de entretenimiento de 21st Century Fox por parte de Walt Disney y la decisión de Viacom y CBS Corp de reunirse.

Un mercado que Amazon lleva años mirando en línea, donde está presente con PillPark, y en el que crecer significaría adquirir un papel aún más importante en la vida de los consumidores: desde asistente alexa en los hogares y habitaciones de hoteles Marriott hasta comestibles en Whole Foods, desde ropa hasta televisión en streaming (además de su creciente papel en el sector financiero), pasando por las drogas y hasta, con Bezos, en la Luna.

Un sueño espacial que pronto se destinará a convertirse en una realidad para el público también, o al menos para aquellos que pueden permitírselo: la subasta para conseguir un billete a bordo de la nave turística New Shepard de origen azul en el verano ya ha alcanzado casi 3 millones de dólares y está previsto que aumente aún más cuando cierre el 12 de junio.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Fin de una era de Metro-Goldwyn- Mayer e inicio de otra con Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: