En los Premios Oscar, el streaming dominará como nunca la pantalla

LOS ÁNGELES.-Como nunca antes, la próxima entrega de los Premios Oscar tendrá en el streaming su máxima plataforma, la vía por la que los cinéfilos de todo el mundo han podido presenciar las principales películas nominadas, dado que las salas cinematográficas han estado cerradas durante muchos meses debido a la pandemia y confinamiento.

La noche de los Premios Oscar el próximo 25 de abril, registra récord de mujeres candidatas, dos de ellas -Zhao y Ferrell- aspirantes por Mejor Dirección.

La nueva tendencia en los Premios Oscar es: #OscarsNotSoWhite), a la par de que los suscriptores de plataformas tienen las primicias para ver de primera mano las cintas candidatas a lo mejor del año en diversas categorías. Esto se sumará a la pérdida del encanto de una ceremonia con toda la pompa y circunstancia, donde por la pandemia se quita el encanto resplandeciente de la estatuilla y al menos nadie aparecerá con jeans, en pijama, o empleando zoom.

NOMADLAND, por ejemplo, obtuvo el León de Oro en Venecia, tiene seis nominaciones pero aún no se ha estrenado en los cines, mientras se anuncia que a partir del 30 de abril estará disponible en Star inside Disney+, es decir, después de la gala.

De igual manera solo los suscriptores de Netflix han podido deleitarse con la película de David Fincher MANK, con un enorme Gary Oldman, un film que con 10 nominaciones, Incluyendo Mejor Película, es el rey de la víspera. THE CHICAGO 7 TRIAL, también se ve por Netflix, escrita y dirigida por Aaron Sorkin (una historia real con un formidable reparto que incluye, entre otros a Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Joseph Gordon Levitt, Eddie Redmayne, y Mark Rylance, capaz de transportarnos a 1968).

En la misma plataforma pero con menos nominaciones también se puede ver BUT RAINEY’S BLACK BOTTOM con Viola Davis, AMERICAN ELEGY con Glenn Close, NEWS FROM THE WORLD con Tom Hanks, MIDNIGHT SKY de George Clooney, la película animada OVER THE MOON y AGAIN LIFE FRONT OF ITSELF de Edoardo Ponti (con Laura Pausini nominada por la canción Io Sì), las conmovedoras PIEZAS DE MUJER con Vanessa Kirby, FROM 5 BLOODS – AS BROTHERS of Spike Lee, THE WHITE TIGER de Ramin Bahran, el documental CRIP CAMP: A DISABILITY REVOLUTION y los cortos If something happens I love you and A love song for Latasha.

Para los suscriptores de Amazon hay un puñado de títulos dignos del Oscar, comenzando con el aclamado SOUND OF METAL que tiene seis incluyendo Mejor Película, Guion Original, Actor Principal (Riz Ahmed, rapero de ascendencia paquistaní), escrita y dirigida por el recién llegado Darius Marder. Y luego BORAT 2 con Sacha Baron Cohen, el documental TIME de Garrett Bradley y THAT NIGHT IN MIAMI.

En Disney+ se puede ver SOUL de Docter y ONWARD – BEYOND MAGIC, ambas de animación.
En Sky, además de recuperar PINOCCHIO de Matteo Garrone (dos nominaciones), también está la animación de SHAUN, VITA DA PECORA: FARMAGEDDON.

La lista de películas inéditas que esperan la sala y no están en streaming es realmente larga, mientras que se mantiene sólo en las categorías principales: MINARI, escrita y dirigida por el estadounidense de origen coreano Lee Isaac Chung, con 6 nominaciones, EL PADRE de Florian Zeller, con Anthony Hopkins y Olivia Colman, el biopic THE UNITED STATES vs BILLIE HOLIDAY de Lee Daniels, con la candidata a Mejor Actriz Andra Day, QUO VADIS, AIDA? por Jasmila Žbanić (Mejor Película Internacional, JUDAS Y EL MESÍAS NEGRO, también con seis nominaciones incluyendo Mejor Película (está en la lista Warner), así como la muy esperada sorpresa PROMISING YOUNG WOMAN, con Carey Mulligan, con seis nominaciones incluyendo el de la directora Emerald Fennell, y ANOTHER ROUND de Thomas Vintenberg.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s