Por Covid-19 fallece Alberto Ciurana a los 60 años, artífice de TV Azteca

Televisa, Univisión y TV Azteca fueron las televisoras en las que el diseño de contenidos en su programación fue responsabilidad de ALBERTO CIURANA, quien falleció a los 60 años a causa de Covid-19 luego de haber sido vacunado en su primera dosis.

Director de contenidos de TV Azteca, ALBERTO CIURANA realizó cambios significativos desde su llegada a la televisora hace cuatro años, tales como concluir con la producción de telenovelas y permitir la contratación de actrices, actores y conductores provenientes de Televisa.

Tan solo hace unos cuantos días, el 10 de marzo, el ejecutivo había dado positivo a coronavirus, noticia que compartió en su cuenta de instagram: “Lamento comunicarles que estoy contagiado de COVID-19. Tengo síntomas leves pero requieren atención médica. La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”.

ALBERTO CIURANA nació el 26 de octubre de 1961 en Guadalajara, Jalisco. Tenía 60 años de edad.

A los 18 años comenzó a trabajar en el mundo de la televisión en el programa Siempre en Domingo, con Raúl Velasco.  Luego dejó el programa a los 24 años y se mudó a los Estados Unidos.  donde ocupó el cargo de la Vicepresidente de la cadena Univision. 

ALBERTO CIURANA trabajó como Director de Comunicación Social del estado de Guanajuato, y más tarde como Presidente de Programación y Contenido de Univisión Networks entre 2012 y 2016.

Supervisaba la programación de la transmisión de entretenimiento y las redes de cable de Univisión Communications Inc.

Se vinculó con Univisión después de trabajar como Vicepresidente de Programación de Televisa durante quince años.

En octubre de 2017 inició su colaboración con TV Azteca, donde se encargó de programar, operar y producir los canales de televisión ligados a la compañía.

Se le atribuye parte del éxito en reality shows en los últimos años, como Exatlón, La Voz y Survivor.

Se desempeñó como Presidente de Programación y Contenido en Univisión desde noviembre de 2012 hasta febrero de 2016.  Antes de trabajar con Univisión fue Vicepresidente de Programación en Televisa, de Radiodifusión y de Operaciones.  Alberto Ciurana fue parte de un equipo que fue responsable del lanzamiento de Teletón México. 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s